Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Vivimos en una época histórica en la que se han agotado todas las posibilidades civilizadoras del capitalismo. A partir de ahora, más que nunca, el capitalismo solo nos ofrecerá crisis, guerra, migración, calentamiento global, hambre, pandemias, muerte y barbarie.

En este contexto, la formación en La Vía Campesina desde una la perspectiva de la emancipación humana es estratégica. Tiene la tarea histórica de contribuir a forjar sujetxs políticos colectivos, capaces de movilizar conciencias, recursos y procesos para la construcción de un proyecto político emancipador y para transformar la realidad, las condiciones de vida en el campo y en las ciudades. En la Vía Campesina los procesos político-organizativos de formación se convierten no solo en trincheras de resistencia y defensa de los modos de vida campesinos y de producción agroecológica, sino también en semillas para el florecimiento de nuevas relaciones sociales, políticas y económicas con la Madre Tierra.

La formación como proceso integral, sistemático, amplio, continuo y permanente debe estar presente en cada paso de la organización. Si los pueblos del campo tienen la gran tarea de producir alimentos saludables, el Movimiento a nivel internacional tiene la labor más bella, libre y emancipadora, ser parte de la construcción de transformaciones y de sociedades libres soberanas.

Con este propósito construimos  “Formando en Movimiento” una nueva película de LVC  que muestra esta construcción en el movimiento, con diversas voces y  actores de todo el mundo, mostrando las distintas prácticas y metodologías pero con un mismo objetivo, pues globalizar la lucha y la esperanza no es solo una consigna, es nuestra tarea permanente.