Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Un grupo de organizaciones de la Provincia de San Pedro de Macoris, la Región Este y nacionales, anunciaron hoy un plan de lucha por un conjunto de demandas locales, regionales y nacionales.

Las actividades se iniciarán con una marcha municipal a realizarse el viernes 10 de diciembre partiendo de la bodega del Ingenio Porvenir a las 9.00 de la mañana, hasta la gobernación Provincial donde las organizaciones entregarán un documento al gobierno, rechazando que las tierras de este patrimonio de la Región sean entregadas al Grupo Vicini.

Las organizaciones anunciaron también una Marcha Regional en San Pedro de Macorís para el domingo 30 de enero en conmemoración del natalicio del Padre de la patria Juan Pablo Duarte, la cual estará precedida de asambleas populares en los diferentes municipios y comunidades de la Región.

Dijeron  que presentarán propuestas concretas al gobierno de Luis Abinader para que el Ingenio Porvenir sea administrado por los trabajadores, los colonos y el sector público a través de una cooperativa de producción y servicios múltiples que contribuya a levantar de las cenizas la economía agropecuaria y agroindustrial de San Pedro de Macorís y la Región Este.

En la marcha regional conmemorativa del natalicio de Duarte, las organizaciones reclamarán además de la preservación del Ingenio Porvenir, la eliminación de las ARS, las AFP y 5% del PIB para el sector salud, la devolución del 30% de las AFP, salarios y pensiones justas para cañeros y demás trabajadores.

Exigirán también la  recuperación de las tierras del CEA y del Estado para  relanzar la producción alimentaria regional, rebaja de los combustibles y el alto costo de alimentos y servicios, eliminación de barrilito, el Cofrecito,  las exoneraciones y todos los privilegios irritantes, así como la recuperación del dinero robado en los grandes escándalos de corrupción en la Región  Este y el país, entre otras demandas.

Este plan de lucha y programa de movilizaciones fueron acordados en asamblea realizada este domingo 28 de noviembre en San Pedro de Macorís, con la participación e representantes de decenas de organizaciones de trabajadores, campesinos, colonos, juntas de vecinos y profesionales de la Región Este.

FIRMADO

COMITÉ DE LUCHA PARA LA PRESERVACIÓN DEL INGENIO PORVENIR.

UNIÓN DE TRABAJADORES CAÑEROS-UTC-

FEDERACIÓN DE COLONOS DEL ESTE (FECARE)

ARTICULACIÓN NACIONAL CAMPESINA-ANC-

FUNDACIÓN MEFI BOSET

MOVIMIENTO SOY SAN PEDRO Y TU?

COALICIÓN POR UNA SEGURIDAD SOCIAL DIGNA.

FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR-FALPO-

COORDINADORA POPULAR NACIONAL.