Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El año pasado fueron asesinados 55 periodistas en todo el mundo, la cifra más baja en más de diez años, según destacó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Sin embargo, la UNESCO subraya que la impunidad de estos crímenes sigue siendo generalizada ya que un 87% de los asesinatos cometidos desde 2006 sigue sin resolverse, y añade que los profesionales de la comunicación continúan enfrentándose a un gran número de riesgos.

Dos tercios de los asesinatos ocurrieron en países que no sufren conflictos armados, una situación totalmente diferente a la de 2013 cuando la misma cifra de crímenes tuvo lugar en naciones con enfrentamientos.

La mayoría de las muertes en 2021 se produjeron en sólo dos regiones: Asia-Pacífico, con 23 asesinatos, y América Latina y el Caribe, con 14.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, destacó que lo que el mundo necesita actualmente es información independiente y objetiva. “Debemos hacer más para garantizar que quienes trabajan incansablemente para proporcionarla puedan hacerlo sin miedo", apuntó.