Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Al recordar a los seis millones de judíos, romaníes, sintis y otras víctimas de ese terrible capítulo de la historia, el líder de la ONU alerta del creciente y alarmante aumento de la intolerancia en el mundo y pide defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.

El Secretario General de la ONU participó este martes en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de Recordación del Holocausto que tuvo lugar en una sinagoga de Nueva York.

Este año, el evento se lleva a cabo en vísperas de la jornada celebrada cada 27 de enero para marcar el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau por el ejército soviético en 1945.

Mediante un mensaje de video, António Guterres afirmó que la esencia del trabajo de las Naciones Unidas por la dignidad, los derechos humanos, la justicia y la paz está ligada a la promesa de no permitir que un horror como ese ocurra “nunca más”.

Guterres rindió homenaje a los seis millones de judíos, romaníes, sintis y otras víctimas que perecieron a manos de los nazis.

“Seis millones de futuros robados: cada uno un ser humano, cada uno un universo en sí mismo. Comunidades enteras aniquiladas”, dijo.

Lamentablemente, el antisemitismo está resurgiendo, señaló aludiendo a los ataques verbales y materiales que se registran en recintos judíos en diversas partes del mundo.