Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Cerca de cumplirse los dos meses de la aparición de un brote de colera en Haití, UNICEF advirtió hoy que alrededor del 40% del cada vez mayor número de casos confirmados corresponde a niños y niñas.  

Nueve de cada diez casos confirmados de la enfermedad se registraron en las zonas más afectadas por la creciente crisis alimentaria que vive la nación caribeña. Los niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición aguda severa, también conocida como emaciación severa, son más vulnerables a contraer la enfermedad y el riesgo de morir se triplica.

Tras una visita de cuatro días a Haití, el director de la Oficina del Programa de Emergencias de UNICEF, Manuel Fontaine, destacó que los menores haitianos se enfrentan a una triple amenaza: la desnutrición, el cólera y la violencia armada.

“En pocas horas, la diarrea acuosa y los vómitos los deshidratan y los debilitan tanto que pueden morir si no reciben un tratamiento adecuado a tiempo. El cólera y la desnutrición son una combinación letal, y una conduce a la otra", explicó Fontaine.

Para ampliar su respuesta al brote de cólera durante los próximos cinco meses, UNICEF solicita 27,5 millones de dólares para prestar asistencia humanitaria a 1,4 millones de personas.