Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El nuevo buscador vietnamita ya está listo para desafiar a Google. El ciudadano ruso que ha creado del portal Sos-Sos ha superado a Google y Facebook y también ha desarrollado un ’browser’ que sustituye a Chrome de Google en Asia oriental.

 

El buscador Sos-Sos (onomatopeya vietnamita que se traduce como ’toc-toc’) llama a la puerta del panorama internauta vietnamita. Su desarrollador, Víktor Lavrenko, es un exdirectivo del conocido buscador ruso mail.ru que se estableció en Vietnam, informa el portal Dozhd.

Por ahora, la ’criatura’ de Lavrenko ya supera en popularidad a Google y Facebook y se ha convertido en el portal más popular del país asiático. Para desarrollar su proyecto, Lavrenko contrató a varios programadores vietnamitas que habían estudiado en Rusia.

Según Piotr Bírguer, redactor del portal informativo ruso slon.ru, "un factor importante del éxito de este buscador en Vietnam es que usa la lengua vietnamita". El problema al que se enfrenta Google en ese país (y en la región en general) es la complejidad de los idiomas locales, ya que con frecuencia Google es incapaz de ’distinguir’ los numerosos vocablos de los idiomas tonales como el vietnamita.

Expertos rusos en la materia no descartan la posibilidad de que el buscador lance una ofensiva al mercado ruso, donde de momento predomina el buscador Yandex, desarrollado en Rusia.

 

Fuente: RT