Contáctenos Quiénes somos
Economía |

La empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI) denunció que el ácido de las baterías es la materia prima del famoso “ácido del diablo”, que se utiliza de manera criminal y ha causado muertes y desfigurado a muchas personas en el país, además de que perjudica gravemente al medio ambiente.

El ingeniero Eloy Rodríguez, gerente de Logística de VERI, lo explica en un video reproducido en las redes sociales que ha generado opiniones en torno al tema.

La denuncia se produce a propósito de que el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno asume el compromiso de hacer que el ácido del diablo deje de estar disponible para aquellos que lo usan para lanzarlo sobre los rostros de las personas.

Abinader consideró que debe caer todo el peso de la ley contra quienes le den un mal uso a ese producto, y porque “el desgraciado ácido del diablo desaparezca en los próximos meses de la República Dominicana”.

El alto ejecutivo de VERI, planta recicladora de baterías usadas que opera en Haina, dijo que gracias al video difundido en las redes las personas se han volcado a contactar a la empresa para preguntar sobre cómo poder contribuir con el proceso de reciclaje de las baterías de manera responsable con el medio ambiente. 

“Los directivos de VERI buscan, a través de este audiovisual, educar a la población sobre el reciclaje de este desecho peligroso, cumpliendo con el articulo 105 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también con el Convenio de Basilea, lo que impacta de manera positiva a nuestra sociedad en general”, afirmó.

VERI es la única planta de reciclaje de baterías usadas en el Caribe con tecnología verde, certificada por las autoridades regionales del Convenio de Basilea para el Caribe, Centroamérica y México, el International Lead Management Center (ILMC) y por la Black Smith Institute, promoviendo así una solución sostenible que garantiza el cuidado del medio ambiente y la salud de la población dominicana.