Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

Los ministros de Economía, de la Presidencia y Medio Ambiente se comprometen a trabajar con la población de este territorio para mejorar la calidad de vida, con respeto al medio ambiente y las áreas protegidas.

Pepillo Salcedo, Montecristi, República Dominicana. (Agosto, 2022). - La firma del Pacto de Manzanillo constituye un proceso de cambio sistematizado, coordinado y con efectivas garantías para que el desarrollo sostenible se concrete y concluyan décadas de olvido en este territorio estratégico de la Zona Fronteriza del país.

Los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton acuerdan impulsar un desarrollo integral y sostenible de la Región Cibao Noroeste que mejore la calidad de vida, con respeto al medio ambiente y las áreas protegidas, a partir del proyecto de mejora del Puerto de Manzanillo y del crecimiento de actividades portuarias, energéticas e industriales.

El Pacto de Manzanillo precisa que el “desarrollo será impulsado localmente, respaldado por inversiones gubernamentales y del sector privado, seleccionadas de manera competitiva y transparente, con la participación de las autoridades locales, sociedad civil y demás partes interesadas”.

El acuerdo compromete a los tres ministerios a “unir esfuerzos, al más alto nivel de experiencia técnica; para coordinar, colaborar e intercambiar información entre los ministerios y con el público de una manera abierta y transparente, tomando las acciones necesarias para ordenar el territorio y ejecutar los proyectos identificados, acorde al potencial del territorio y las expectativas de la población”.