Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

El economista e investigador, Pável Isa Contreras, explicó que en la actualidad el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se encuentra en un proceso de articulación del sector público a partir de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza (MiFronteraRD).

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, manifestó que el Gobierno trabaja de manera coordinada en las siete provincias de la zona fronteriza para transformar el panorama social y económico de este territorio.

El economista e investigador explicó que en la actualidad el Ministerio de Economía se encuentra en un proceso de articulación del sector público a partir de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza (MiFronteraRD).

El ministro indicó que el sector privado también tendrá un rol importante. “Tenemos claridad de cuáles son las iniciativas disparadoras del desarrollo como la Ley 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos”, explicó Isa Contreras, entrevistado para el periódico Bloomberglinea, junto al director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Erick Dorrejo.

En ese sentido, citó el desarrollo que se promueve en Manzanillo, Montecristi, a través de infraestructura portuaria que se iniciará su construcción en el primer semestre del año que viene, lo que transformará esa región.

Asimismo, se refirió a los proyectos en Pedernales en el extremo sur con el impulso al desarrollo del turismo. Se trata de una iniciativa que articula a un polo hotelero de playa con sostenibilidad ambiental con servicios básicos para esta provincia, tales como vías de comunicación que permitirá que Pedernales se convierta en un tractor de toda la región.