Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

El 29, 30 y 31 de marzo se darán cita personalidades de más de 20 países en el primer WEF - Women Entrepreneurs Forum- en la ciudad de Washington DC.

Entre ellos destacan Emmanuel Nyirinkindi del IFC Grupo Banco Mundial, la presidenta del BID Lab, Irene Arias, la Dra Nawal Al-Hosany del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, entre otros expertos internacionales en temas de género, emprendimiento y sostenibilidad.

- El WEF DC es un espacio único que desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual). De manera presencial se espera la participación de más de 500 mujeres de todos los continentes, líderes políticas, de organizaciones sociales multilaterales de apoyo a la mujer y que impulsan en el emprendimiento. Con un alcance esperado de más de 15 mil personas conectadas en las transmisiones en vivo.

- El día 29 de marzo el encuentro presencial se desarrollará en la sede principal de Georgetown University, entidad que se ha unido a MET Community como organizadores de este evento con el objetivo de consolidar un espacio innovador de aprendizaje, inspiración e intercambio de experiencias que ayuden a seguir construyendo un mundo con igualdad de oportunidades para todos. Washington DC, 20 de marzo de 2023 - Nace un evento de alcance internacional: el WEF DC, un evento que impulsa el desarrollo económico de la sociedad a través del emprendimiento y el liderazgo femenino.

El Foro de Mujeres Emprendedoras (Women Entrepreneurs Forum - WEF DC) se llevará a cabo en Washington DC del 29 al 31 de marzo de 2023 con el objetivo de reunir y conectar a mujeres líderes, agentes de cambio social y económico de Latinoamérica, para discutir temas actuales de reflexión e inspiración en el mundo empresarial y del emprendimiento femenino.

El WEFDC es un evento presencial y virtual que contará la participación de líderes políticos, empresarios, mentores e inversores; destacados líderes a nivel mundial que fomentan la equidad de género y el emprendimiento femenino. Así mismo se espera la participación de más de 500 emprendedoras sociales provenientes de Norteamérica y Latinoamérica, incluidas mujeres que son actualmente líderes agentes de cambio en cada uno de sus países de origen. Es de destacar que este Foro ofrecerá un espacio único para empoderar a mujeres en los negocios y fomentar alianzas y colaboraciones que consoliden el emprendimiento femenino.

Gracias a su metodología que incluye paneles de expertos, actividades de mentoring y de networking. "WEF DC es un espacio para inspirar, aprender y conectar con otras mujeres líderes del mundo del emprendimiento y los negocios. Esperamos que el evento fomente la colaboración y el fortalecimiento de las redes empresariales, lo que resultará en un impulso al empoderamiento económico de las mujeres a través del emprendimiento", afirma Yanire Braña.

Organizadores del WEF DC 1). MET Community, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para empoderar a mujeres y niñas en Américalatina, Centroamérica y Europa. 2). Georgetown University, una de las principales instituciones académicas del mundo. Ambas organizaciones comprometidas con el apoyo al liderazgo femenino y el emprendimiento femenino. Destacados “Con este nuevo espacio que nace este 2023 hemos logrado sumar esfuerzos con varias entidades referentes del mundo para visibilizar y conectar a mujeres emprendedoras y empresarias con líderes referentes”, afirma Yanire Braña, presidenta de MET Community y organizadora del WEF DC.

Así mismo, Yanire Braña, presidenta de MET Community considera que “Apoyar a las mujeres emprendedoras es una forma de cerrar brechas y contribuir a crear economías más inclusivas, enérgicas y resilientes". Cifra de impacto mundial Como lo indica el informe Women, Business and the Law 2023 del Banco Mundial se necesitaría un mínimo de 50 años para poder cerrar la brecha de género. Por ello la importancia de impulsar estas actividades y foros ya que como lo expresa Mamta Murthi, vicepresidenta de Desarrollo Humano del Banco Mundial: "Empoderar a las mujeres les beneficia a ellas y a las comunidades en las que viven".