Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el apoyo de Society for Family Healthe (SFH) y el  auspicio del  Banco de Desarrollo Alemán (KFW),inauguró el Consultorio de Ginecología del Centro de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino”.

 Está destinado a orientar a las estudiantes,  empleadas  y profesoras de esa academia y público en general sobre salud sexual y reproductiva. 

Esta nueva instancia universitaria forma parte del acuerdo suscrito entre la UASD, el Banco de Desarrollo  Alemán  (KFW), Population  Services International (PSI) y Society for  Family Health (SFH),  en el marco de la ejecución del proyecto de salud sexual y reproductiva en el Caribe y busca  evitar enfermedades como el VIH, el Virus del Papiloma Humano,  entre otras.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Wilson Mejía, junto a las doctoras Ángela Sánchez, directora del Dispensario Médico  de esa  casa de estudios; Wendy Alba y Karina Caro, directora ejecutiva y gerente médico de Society for Family Health, respectivamente; y  el licenciado Engels Guzmán, gerente de comunicaciones, encabezaron el acto inaugural.

El doctor Mejía ponderó la importancia de este nuevo consultorio y lo consideró como una buen aliado para la facultad que dirige en su plan de trabajar con la salud sexual de las alumnas, docentes y servidoras  de esa institución educativa.

"Se pueden hacer muchas cosas en lo que respecta a  salud a través de este dispensario y esta institución académica  tiene el compromiso de velar por el bienestar de los uasdianos y del  pueblo dominicano" puntualizó el doctor Mejía.

De su lado,  doctora Sánchez resaltó el valor y la trascendencia de esta nueva unidad médica, por los servicios que ofrecerá a las estudiantes, empleadas y todas las universitarias que así lo requieran.

En tanto que la doctora Alba  ofreció detalles en torno al adecuado equipamiento del centro, para garantizar que las atenciones que reciban las usuarias sean con  calidad y confiables.

El consultorio posee la estructura, los aparatos e instrumentos especializados necesarios para fortalecer los servicios de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y para crear consciencia en las adolescentes sobre embarazos no deseados, está ubicado en el Dispensario Médico de la academia estatal (viejo edificio del Marión)  y laborará de lunes a viernes.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el  director del Departamento de  Bienestar Estudiantil, licenciado Isaías Martínez, así como de profesores y estudiantes del área de la salud.