Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Los adultos de edad media y mayores, también son  susceptibles a sufrir síntomas gripales y afecciones respiratorias en esta época, y los  pacientes que suelen automedicarse de forma incontrolada  pueden tener consecuencias más graves a su  salud.

 La afirmación es de la doctora Claudia Arias, médico internista vicepresidente de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, quien advirtió que al igual que los infantes, los adultos mayores son muy vulnerables a la influenza

Arias, presidenta de los congresos internacionales  SOLAMI-AMICAC  2015, manifestó que el brote de procesos gripales que se está viviendo en el país es causado por el cambio de clima, la polución de primavera y el polvo de Sahara, condiciones que afectan no solo a niños, sino también a adultos mayores y de mediana  edad.

Afirmó que el adulto tiene la práctica, de opacar los síntomas con medicamentos que adquieren sin ninguna dirección médica o diagnóstico profesional, actividad que calificó como inadecuada y llamó a la población a acudir al médico.

“Lo importante cuando hay un proceso gripal es ir al médico para que este pueda realizar un diagnóstico oportuno”, declaró Arias y agregó que los internistas del país se actualizarán en enfermedades respiratorias en el Congreso Solami Amicac a celebrarse 20 al 24 de mayo en el Hotel Hard Rock.

Exhortó acudir al médico ante los síntomas de tos, estornudos, dificultad para respirar, dolor de pecho, fatiga, fiebre y fluidos.

Advirtió a la población que hay enfermedades que dan síntomas muy parecidos a una gripe, pero puede tratarse de patologías más delicadas como neumonías.

Informó que las afecciones respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, son parte de los temas que se estudiarán en los congresos Latinoamericano y Centroamericano de Medicina Interna.

El evento internacional, cuenta con los avales del Colegio Americano de Médicos ACP, la Sociedad Internacional de Medicina Interna ISIM,  la Sociedad Española de Medicina Interna SEMI, y la Sociedad Centroamericana de Hipertensión.

Los congresos son el IX Congreso Latinoamericano de Medicina Interna (SOLAMI), el XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina Interna (AMICAC), y IV Simposio Nacional de Medicina Interna, cuyo comité organizador  está presidido por la doctora Claudia Arias.