Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Escuela de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este miércoles un curso- taller sobre “Calidad y Bioseguridad en Parasitología”, dirigido a profesionales del  área de la salud, ciencias y afines.

 La actividad tuvo como escenario el Aula Modelo  de esa dependencia y fue organizada por las maestras German Andújar, Aracelis Germán y Rosa Arelis Almonte (docentes de la UASD de vasta experiencia en los temas tratados) con la participación de profesores de la  Sede y de los centros regionales.

La doctora Yovanny Virginia Cedano, directora de la Escuela de Microbiología y Parasitología,  dijo que con esa capacitación se pretende implementar un programa de control de calidad en los laboratorios docentes y de diagnósticos.

Explicó también la  catedrática que  el curso-taller, el cual tendrá una duración de ocho horas; forma parte del programa de educación continua  a ejecutarse en  Santo Domingo y en el interior del país y que desarrolla la unidad que dirige.

La profesional del área  anuncio que próximamente se realizarán otros talleres sobre control de calidad en bacteriología de alimentos, virología  a fin de mantener todo un programa que permita desarrollar la enseñanza continua  que implementa la escuela.

De su lado, la maestra  Aracelis Germán indicó que el objetivo de esa capacitación es contribuir con  la calidad en los laboratorios dominicanos y crear conciencia sobre la importancia de la bioseguridad y preservar el medio ambiente.

La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

La Escuela de Parasitología de la UASD  está integrada por un grupo microbiólogos, parasitólogos,  infectólogos,  inmunólogos y  virólogos que buscan  formar profesionales capaces de contribuir con el desarrollo industrial, agrícola, biomédico, ambiente, veterinario y de alimentos.