Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la Agencia Francesa de Desarrollo, iniciaron su Jornada Social Cardiovascular Pediátrica.

 

En la jornada, que inició el 24 de junio y se efectúa hasta hoy, 14 niños de escasos recursos serán favorecidos con cirugías cardíacas para corregir enfermedades congénitas dentro de las que se encuentran, comunicación interauricular tipo ostium secundum grande; vasculopatía del injerto cardíaco parcial moderada; vasculopatía del injerto cardíaco completo de tipo A de Rastelli; tetralogía de falop, entre otras.

Con las jornadas de solidaridad, CEDIMAT y la Agencia Francesa de Desarrollo se proponen mejorar el acceso de pacientes de escasos recursos a servicios de salud de altos estándares de calidad,  beneficiando a niños y niñas de extrema pobreza que padecen de problemas cardiovasculares de forma gratuita.

Esta es la tercera jornada del año organizada por CEDIMAT, y la novena desde marzo 2014, tiempo en el cual se han intervenido más de 120 niños y niñas de diferentes edades.

Al frente de esta Jornada, estuvo el calificado cirujano pediátrico,  doctor Juan León Wyss,único especialista que dispone el país con formación y casuística en cirugías de infantes neonatos; y la experimentada cardióloga Janet Toribio, acompañados del excelente equipo cardiovascular pediátrico de CEDIMAT.