Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Como impresionante calificó el viceministro encargado de garantía y calidad del Ministerio de Salud Pública doctor Neftalí Vásquez, el levantamiento de los edificios de la nueva Ciudad Sanitaria doctor Luís E. Aybar, mejor conocido como el Morgan.

 

El doctor Vásquez fue guidado por el ingeniero Miguel Pimentel Kareh en un recorrido por todas las instalaciones donde se están levantando los nuevos edificios que albergarán el hospital Materno Infantil y consulta externa, un edificio de siete niveles, así como también la infraestructura de cinco niveles para Imágenes Diagnósticas y otras especialidades.

“Después de haber hecho un recorrido por todas las instalaciones hemos comprobado que el desarrollo de la obra va rápido, muy buena y las condiciones de calidad se ven excelentes por lo que entendemos que será un hospital clase “A”, en materia de seguridad”, afirmó.

De su lado el ingeniero Pimentel Kareh, director general de OISOE, dijo que el centro que se construye es un hospital del siglo 21, en materia de infraestructura, equipamiento y servicios, el cual será preservado primordialmente para servir salud de calidad y digna a los pobres de país, como es el pensar del presidente Danilo Medina.

Las nuevas edificaciones que se construyen ofrecen una capacidad de 390 camas, distribuidas de la siguiente manera: El hospital Materno Infantil tendrá 168 camas, el Edificio de Imágenes Médicas 14 camas y el nuevo Hospital Clínico Quirúrgico 208 camas, con las cuales se incorporan más de 150 nuevas camas.

El Hospital Materno Infantil se construye en un área adyacente al viejo hospital Dr. Luis E. Aybar que ya fue demolido para dar paso al Nuevo Hospital Clínico Quirúrgico.

 

Cada uno de los dos nuevos hospitales (Materno-Infantil y Clínico Quirúrgico) tendrá un Área de Servicios Generales, las cuales estarán situadas en el primer nivel de los parqueos soterrados. Se ofrecerán en estos espacios, los servicios de lavandería, cocina, esterilización, central de gases médicos, almacenes, talleres Biomédicos y de mantenimiento.