Contáctenos Quiénes somos
Salud |

.El tratamiento multidisciplinario es vital en el tratamiento y cura del cáncer de cérvix en el que intervienen ginecólogo, oncólogo clínico y radioterapeuta para alcanzar la recuperación de la salud de la paciente.

 El tema fue debatido en una jornada de conferencias organizada por CDD Radioterapia La Romana donde se presentaron las fases clínicas, oncológicas, quirúrgicas y con radioterapia del manejo de esa enfermedad, que actualmente es la segunda causa de muerte por cáncer, superada solo por el cáncer de mama.

El encuentro científico se celebró en las instalaciones del servicio CDD Radioterapia ubicadas en la ciudad de La Romana con la exposición de cuatro disertaciones a cargo de médicos especialistas en varias disciplinas.

El acto fue encabezado por el doctor Ivo Rodríguez, director médico de CDD Radioterapia, quien dio la bienvenida a la actividad y presentó a los disertantes de la jornada.

Rodríguez resaltó la importancia de presentar estos temas, ya que la medicina moderna ha demostrado que el manejo multidisciplinario del cáncer es la forma más efectiva de alcanzar la curación.

Los expositores fueron los doctores Yadira Cedeño, ginecóloga oncóloga; Miguel Monanci, oncólogo clínico; y Rafael Herrera y Víctor Moreno, radioterapeutas de CDD Radioterapia; quienes presentaron conferencias sobre manejo ginecológico, clínico, con quimioterapia y radioterapia del cáncer de cérvix.

Participaron doctores de La Romana, San Pedro, Hato Mayor, Higuey, El Seibo y Bávaro, quienes después de las conferencias realizaron un recorrido por las modernas instalaciones de CDD Radioterapia La Romana.

CDD Radioterapia, con sedes en Clínica Abreu en Santo Domingo y en La Romana, en la avenida Caamaño Deño número 1, frente a la Universidad O&M, es una unidad especializada que ofrece un tratamiento de radioterapia oncológica de estándar internacional, bajo el apoyo de una plataforma tecnológica de última generación y de un destacado equipo humano con trayectoria profesesional.-