Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Unos 1.100 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años en países de ingresos medios y altos están en riesgo de sufrir problemas de audición debido al uso de dispositivos de audio personales, incluidos los teléfonos inteligentes.

Indica que la mayor exposición a niveles perjudiciales de sonido en lugares de ocio ruidosos, como bares, discotecas y estadios deportivos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra hoy, la agencia de la ONU alertó que “la pérdida de audición tiene consecuencias potencialmente devastadoras para la salud física y mental, la educación y el empleo”.

Los niveles inseguros de sonido pueden ser, por ejemplo, la exposición a más de 85 decibelios durante ocho horas o más de 100 decibelios durante 15 minutos. La OMS aseguró que la adopción de simples medidas preventivas, como por ejemplo limitar el tiempo empleado en actividades ruidosas y utilizar tapones para los oídos, podrá evitar poner en peligro su audición.

Actualmente, unos 360 millones de personas padecen sordera moderada a profunda debido a diversas causas, como el ruido, condiciones genéticas, complicaciones en el parto, enfermedades crónicas, el uso de drogas y el envejecimiento, pero la OMS calcula que la mitad de los casos son evitables.