Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Por Redacción Espacinsular

A todos los dominicanos que han sido engaños por las promesas los partidos PRD, PLD y el PRM.

A los que trabajaron por estos partidos y fueron defraudados.

A los que no experimentaron mejoría económica y social en estos gobiernos.

A los desempleados y subempleados y,

A los que trabajan por miserables sueldos.

Dominicanos,

Reciban este importante mensaje como señal de que no están solos, y de que nosotros,  la clase revolucionaria que sus enemigos han querido borrar de sus mentes, no los han olvidado.

Con este mensaje, una decena de organizaciones y  varias decenas de independientes revolucionarios les anunciamos que,  a pesar de los billones gastados por sus enemigos en falsas propaganda para eliminarnos de sus mentes, hoy nos reagrupamos, y nos preparamos para enfrentar a  quienes representan, localmente, al abusivo e injusto sistema que los mantienen encadenados a la pobreza, al desempleo, a la subsistencia y al abandono.

La situación es inaguantable para la gran mayoría de nosotros.

Por un lado, los corruptos gobiernos del PRSC, PRD, PLD, FP, PRM y sus cómplices, han incrementado la deuda externa del país en más de 50 mil millones de dólares, nos han convertido en un Narco-estado donde no existe una seguridad social justa que proteja nuestras familias  y nuestras comunidades.

Para sus beneficios, nos han dejado con un pésimo y deficiente sistema de educación, con un sistema de salud privatizado y sin suficiente personal, con un salario de hambre, sin vivienda y sin oportunidades.

Para beneficiar a los exportadores,  han descuidado la agricultura, la ganadería,  la avicultura, la porcicultura y los cultivos de ciclo corto. Esto ha resultado en el alto costo de la Canasta Familiar y ha ausentado las carnes de las mesas de los hogares pobres del país.

Por otro lado, han aumentado los privilegios al empresariado; préstamos, entrega de combustibles, exoneraciones y facilidades inmobiliarias, mientras  reducen el financiamiento al sector industrial nacional y a los empresarios de pequeñas empresas locales.

Todo lo anterior obstaculiza la creación de empleos y ofrece poca perspectiva para tú crecimiento y el de tu familia.

Es por eso que, Colectivos de Organizaciones Comunitarias, Sociales , Campesinas, Ambientales, Femeninas han decidido reclamar soluciones a los problemas que sufren en  Puerto Plata,  Navarrete,  Santiago, Cien Fuego, Licey, Mao, San Víctor,  Moca, San Francisco de Macorís, Constanza, Bonao, San Carlos, Los Alcarrizos, Pedernales, Independencia, Bahoruco,  Barahona y en todo el territorio Nacional.

Por desgracias, hemos aprendido  que quienes se benefician del sufrimiento del pueblo nunca han respondido ni responderán a sus necesidades. La historia así lo demuestra.  Décadas y décadas demandando, y éste es el resultado.

Fue, basado en lo anterior y en las coincidencias que existen entre  las organizaciones y los independientes participantes, que decidimos  enviarles esta carta.

Recíbanla como una muestra de nuestro incondicional apoyo, y como una forma de anunciarles que, el domingo, 12 de junio del 2022, estaremos analizando la Situación Nacional e Internacional, la situación de la Izquierda Dominicana y la posibilidad de crear un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana que concentre toda la energía de los trabajadores y del pueblo en general para, con urgencia,   buscar soluciones dignas a los problemas que nos agobian a todos.

Dominicanos, pedirle solución de los problemas, a quienes los han creado, no ha dado resultado. Es hora de cambiar de la dirección.

Foro por la Unidad de la Izquierda Dominicana

Por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana

Comisión de Comunicación y Propaganda

10 de junio de 2022