Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano | Roudy Joseph

Ante el comienzo de las deportaciones anunciadas por el gobierno dominicano, el gobierno haitiano a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos (Cancillería) llama a consulta a los responsables de todos los puestos consulares establecidos en el territorio dominicano.

 Una nota de prensa, la Cancillería haitiana deplora las decisiones del gobierno dominicano de comenzar el proceso de deportaciones de inmigrantes haitianos en condición migratoria irregular sin haber concluir las negociaciones, en proceso entre los dos países, en torno a la revisión del Protocolo de Acuerdo de repatriaciones.

La Cancillería reiteró su posición de no recibir en el territorio haitiano como personas deportadas a las que están en riesgo de apatridia. Sigue firme en el principio del Protocolo de Acuerdo de repatriaciones de 1999, firmado por ambos países,  en vista de garantizar los derechos de las personas afectadas por dichas disposiciones de acuerdo a las normas internacionales en vigor.

Esa convocatoria ha sido dada a conocer ayer, miércoles 19 de agosto 2015, por el Canciller Lener Renauld, en Puerto Príncipe, República de Haití.

#‎PeriodismoCiudadanoRD‬
Jueves 20 de agosto, Distrito Nacional