Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano | José Luis Soto

Lo que no se sabía acerca del dominicano de origen haitiano. Juan Antonio es un baseball player de renombre en toda su comunidad (atleta de alto rendimiento). Fue detenido por las autoridades, al parecer para ser deportado Haití. Leamos la historia.

 Juan un joven de San Pedro de Macoris fue detenido está tarde por autoridades de migración a pesar de tener en sus manos su cédula de identidad y electoral, después que salió la guagua de San Pedro como al rededor de las 7 de la noche perdimos la comunicación con él, pues al parecer no tiene celular, en un tuit que puso Migración respondiendo a nuestro reclamo dijo que esta depurando los documentos de Juan para saber si son auténticos, todo eso constituye una violación arbitraria de los derechos de Juan y de su libertad de tránsito, así como también constituye un acto de discriminación racial. 


En el día de hoy 27 de agosto hemos acompañado 3 casos de detenciones a dominicanos de ascendencia haitiana por autoridades de migración en la región este del país, dos fueron liberados antes de llegar al centro de detención en Haina, pero el tercero (Juan), no ha corrido con la misma suerte, pues nos dimos cuenta tarde que el estaba detenido por migración y que se encontraba en la guagua que iría a Santo Domingo.

 Foto de reconoci.do.

Liberaron a Juan Antonio gracias a Dios, pero lo que ha sucedido con Juan Antonio ayer puede volver a pasar con cualquier dominicano Negro o dominicano de ascendencia haitiana, cualquiera puede ser detenido por agentes de migración por tener perfil de haitiano aun teniendo cédula como fue su caso y si tiene cédula según un funcionario de migración "debe ser depurado" eso constituye un acto de discriminación racial y como tal DEBEMOS REPUDIARLO Y DENUNCIARLO, ESO NO PUEDE VOLVER A PASAR.  

Euclides Cordero Nuel/Periodismo Ciudadano/República Dominicana