Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Suya fue la versión canónica en inglés que, compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes e interpretada junto a su marido Joao Gilberto y el saxofonista Stan Getz, provocó la enorme explosión de la música de Brasil en todo el mundo

 

Astrud Gilberto, cantante de bossa nova de La chica de Ipanema, muere a los 83 años

 Astrud Gilberto, la célebre cantante brasileña que puso voz a La chica de Ipanema, una de las canciones más célebres de todos los tiempos, falleció la pasada noche a los 83 años, según ha publicado EFE siguiendo lo comunicado por su nieta, Sofia Gilberto Oiveira, en su cuenta de instagram.  Gilberto, de la mano de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, que compusieron la canción, y junto a su marido Joao Gilberto y el saxofonista Stan Getz, que la acompañaron en su versión canónica en inglés, convirtió en los años sesenta la bossa nova y la samba en dos de los sonidos más populares del planeta, colocando a Brasil como una potencia musical repleta de artistas estelares que han sido referencia para varias generaciones.

 En el instagram de su nieta se puede leer: "Mi abuela Astrud Gilberto me hizo una canción, se llama Linda Sofia. De hecho, ella quería que mi nombre fuera Linda Sofía. La vida es bella, como dice la canción, pero vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirtió hoy en una estrella y ya está al lado de mi abuelo João Gilberto. Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Ella fue la pionera y la mejor. A los 22 años puso voz a la versión en inglés de Garota de Ipanema y se ganó la fama internacional. La canción, un himno de la bossa nova, se convirtió en la segunda más reproducida en el mundo principalmente gracias a ella. Amo y amaré a Astrud eternamente, ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud estará siempre en nuestros corazones, y en este momento tenemos que celebrarla".