Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | Redacción Espacinsular

Reducir el metano es la vía más eficaz que tenemos para frenar el cambio climático. Además, evitaría 260.000 muertes prematuras, 775.000 visitas a los hospitales relacionadas con el asma, 73.000 millones de horas de mano de obra perdidas por calor extremo y 25 millones de toneladas de pérdidas de cultivos al año.

| Redacción Espacinsular

Estados Unidos anuncia que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50% y un 52% por debajo de los niveles de 2005 durante una cumbre sobre el clima, que coincide con el Día de la Madre Tierra. El titular de la ONU aplaude la medida e insta a otros países a que actúen para frenar el calentamiento global.


| Redacción Espacinsular

El 2020 fue uno de los tres años más cálidos de los que se tiene constancia, a pesar del fenómeno de enfriamiento de La Niña. Los fenómenos meteorológicos extremos, junto con la COVID‑19, asestan un golpe por partida doble


| Redacción Espacinsular

Desde hace 28 años, y cada vez con más preocupación, los científicos han advertido con datos sobre un clima cambiante y sus consecuencias.


| Redacción Espacinsular

En la reunión virtual del Comité Ministerial del CBC, Dotel expresó que desde el Ministerio de Economía, conscientes de la importancia de la conservación de la biodiversidad y de la contribución de esta iniciativa, se comprometen a acompañar los esfuerzos de los ministerios de Medioambiente, para que, de manera conjunta, se pueda contribuir con la movilización de recursos de la cooperación internacional.


| Redacción Espacinsular

La capacitación, organizada por la DGRD-CC del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, es auspiciada por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Formación Operativa (OLP), para servidores públicos.


| Redacción Espacinsular

Países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú y Brasil hacen parte del nuevo proyecto que busca proteger los ecosistemas marinos de los desechos plásticos y otras sustancias dañinas emitidas por la industria marítima y portuaria. 


| Redacción Espacinsular

Diversas organizaciones están convocando a protestas por el respeto al medio ambiente y contra la corrupción en la República Dominicana. Celebran una amplia asamblea Nacional donde discuten la forma de las movilizaciones.


| Ingeniero Eleuterio Martínez/ambientalista y ecologista

 Esencialmente en la vertiente norte de la Cordillera Central (14 macro cuencas) y luego en la vertiente Sur de esta misma cadena montañosa (8 macro cuencas), quienes sostienen los principales sistemas de abastecimiento de agua para los asentamientos más grandes del país y aproximadamente el 80% de la demanda de este precioso líquido destinado a la producción de alimentos.


| Redacción Espacinsular

En las sociedades que no están bajo un conflicto, el calentamiento global y la pérdida de la biodiversidad son el desafío que los ciudadanos del mundo entienden como el más acuciante, sin distinción de género, edad o región, e incluso por encima de asuntos como la discriminación, la violencia o a salud, asegura el estudio llevado a cabo por la agencia de la ONU para la educación y la ciencia.


| Redacción Espacinsular

Desde el año pasado el uso de plásticos se ha disparado de manera asombrosa, no solo miles de millones de mascarillas, pero también guantes, desechos médicos y empaques de comida para llevar. Su aumento ha sido tal que los sistemas de reciclaje han colapsado en algunos países.


| Redacción Espacinsular

El cambio climático ha afectado con fuerza a los océanos del mundo, advirtieron expertos de la ONU en meteorología, recordando que los mares más cálidos ayudaron a impulsar una temporada récord de huracanes en el Atlántico e intensos ciclones tropicales en los océanos Índico y Pacífico Sur el año pasado.


| Redacción Espacinsular

Un nuevo análisis del organismo de alimentación de la ONU destaca que la agricultura absorbe el grueso de las pérdidas y daños económicos causados por las catástrofes, cuya frecuencia, intensidad y complejidad han aumentado en las dos últimas décadas. De las 109 naciones que han registrado estas privaciones, 94 son países menos adelantados y de ingresos bajos y medianos.