Recientes
-
Zohran Mamdani, Eugene V. Debs y un nuevo amanecer
-
Canto a Quisqueya
-
¿Hay límites para la crueldad humana?
-
La OIM solicita 17,2 millones de dólares para asistir a miles de personas afectadas por el huracán Melissa en Jamaica
-
“Levantados”: la nueva investigación de María Hinojosa habla de la represión contra los migrantes en Los Ángeles y Chicago y como las comunidades se han movilizado para protegerlos
Las concentraciones de gases de efecto invernadero siguen en niveles sin precedentes, los glaciares y el hielo marino continúan su rápido retroceso y los fenómenos meteorológicos extremos provocan daños crecientes en todo el planeta, alerta la agencia meteorológica mundial.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró este jueves que el huracán Melissa ha sido el más devastador en la historia de Jamaica.
El África subsahariana y partes de Asia son especialmente vulnerables, donde los agricultores dependen en gran medida de la lluvia en lugar del riego y tienen menos recursos para adaptarse a las condiciones cambiantes.
Además, 73 millones de hectáreas se vieron afectadas por insectos y enfermedades, un área equivalente a la de España y Portugal juntas.
Las naciones siguen estando muy lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París y se necesitan reducciones de emisiones anuales del 35% y del 55% para alinearse con los objetivos de 2 °C y 1,5 °C. La retirada de Estados Unidos del tratado contrarresta los pocos logros alcanzados.
Aunque la deforestación se redujo a 10,9 millones de hectáreas al año entre 2015 y 2025, frente a los 17,6 millones registrados entre 1990 y 2000, la tasa actual sigue siendo demasiado elevada, según un nuevo informe. La evaluación destaca aspectos positivos como el aumento de planes de gestión a largo plazo y de áreas protegidas.
Los especialistas indican ¡No más excusas, inversores!, tenemos que adaptarnos a un clima más extremo
El 18 de octubre se celebra globalmente el Día Mundial de Protección de la Naturaleza. Esta jornada tiene como fin principal sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad urgente de conservar los recursos naturales, destacando que son esenciales para el desarrollo del ecoturismo.
La agencia medioambiental advierte que las inversiones destinadas al uso sostenible de los bosques, vitales para la regulación del agua, la seguridad alimentaria y la energía, no solo son insuficientes, sino que también están mal dirigidas.
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera registra un aumento sin precedentes y marca un nuevo máximo, consecuentemente, las temperaturas del planeta seguirán subiendo, alerta la agencia meteorológica de la ONU.
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera registra un aumento sin precedentes y marca un nuevo máximo, consecuentemente, las temperaturas del planeta seguirán subiendo, alerta la agencia meteorológica de la ONU.
El domingo 19 de octubre marcharemos hacia el Palacio Nacional en defensa del agua y la vida. Saliendo a las 10.00 de la mañana del Parque Enriquillo en el Distrito Nacional, Juntos y juntas detendremos el proceso destructivo y de retroceso democrático que vive el país













