Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Por Redacción Espacinsular

Europa es el continente que más rápidamente se está calentando. La crisis climática condujo a que 2023 fuera conjuntamente uno de los dos años más cálidos jamás registrado en Europa.

| Por Redacción Espacinsular

De continuar los niveles de depredación a los que están siendo sometidos los ríos de República Dominicana, van camino a quedarse sin agua, advirtió hoy el presidente de la Academia de Ciencias, Eleuterio Martínez.


| Por Redacción Espacinsular

En 2023, Asia se mantuvo como la región del mundo más afectada por los desastres debidos a peligros meteorológicos, climáticos e hidrológicos.


| Por Redacción Espacinsular

En 2023, los efectos del cambio climático de nuevo se dejaron sentir en toda Europa, con millones de personas afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, lo que hizo que fuera prioritario desarrollar medidas de mitigación y adaptación. Para lograrlo, resulta vital comprender las tendencias climáticas.


| Por Redacción Espacinsular

La Academia de Ciencias de la República Dominicana expresó su satisfacción de que el país sea una de las primeras naciones en cumplir con la meta de proteger el 30% de sus mares y océano adyacentes.


| Bienvenido Scharboy

En el Día Mundial de la Madre Tierra, los firmantes del presente manifiesto público hacemos un juramento y compromiso sagrado para defender hasta las últimas consecuencias la casa común y todo lo que en ella habita, la vida, el agua, la biodiversidad, la naturaleza y las posibilidades de desarrollo sostenible e incluyente de nuestras comunidades y de cada ser vivo.


| José Luis Soto

El Departamento Aeroportuario planifica hacer el  Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo encima del pueblo de Los Tres  Charcos, Municipio de Oviedo y pretende reubicar desplazados a la zona de Fondo Paradí, un bosque de gran biodiversidad.


| Por Redacción Espacinsular

La conocida activista medioambiental Greta Thunberg ha sido detenida este sábado durante una protesta del movimiento Extinction Rebellion convocada este sábado en La Haya.     


| José Luis Soto

En un entrevista con Noticias ONU, la responsable de la agencia meteorológica de la ONU explica que todos los indicadores vinculados a la actividad productiva y el consumo de energía siguen en aumento, por lo que pide mantener viva la llama de la ambición para no caer en la inacción.


| Por Redacción Espacinsular

Estas iniciativas en África, América Latina, Asia Meridional y Oriente Medio reconocidas como referencia de mejores prácticas para revertir la degradación de los ecosistemas han contribuido a una mejora del estado mundial del medio ambiente y los recursos naturales 


| Por Redacción Espacinsular

La demanda de energía y las emisiones del sector de los edificios y la construcción representan más de una quinta parte de las emisiones mundiales.


| Por Redacción Espacinsular

Si hoy ven la televisión es posible que encuentren con partes meteorológicos en los que se simulará el tiempo que podría hacer en 2050, ofrecidos por "niños y niñas meteorólogos".


| Fuente Externa

Desde televisores desechados hasta teléfonos tirados, en todo el mundo se genera una enorme cantidad de residuos electrónicos. Las últimas investigaciones muestran que el reto mundial que plantean los residuos electrónicos no va a hacer más que crecer.