Recientes
-
El colmadón, un ring donde todo se vale
-
Leonardo Boff: El surgir de la espiritualidad natural
-
¿ Quién es Wooldy Edson Louidor? Aquí respondemos
-
Comunicado AI: Haití. La justicia y la protección deben seguir las noticias sobre una masacre en Cité Soleil
-
La bendición de la maternidad: Un regalo divino y un desafío social
En Haití hombres armados asesinan, secuestran y violan personas en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Pero a pesar de la gravedad de esa situación en el resto del mundo apenas nos enteramos.
La violencia se ha cobrado miles de vidas en 2024, creando una de las crisis humanitarias y de seguridad más difíciles que ha afrontado el país caribeño en los últimos años.
La agencia denuncia que el gobierno israelí contrata anuncios por todo el mundo y en internet para desprestigiarla. Al menos 251 empleados de UNRWA han muerto en Gaza.
En Haití, más de 50.000 personas han sido desplazadas en las últimas dos semanas debido a la violencia de los grupos armados. El Programa Mundial de Alimentos está reforzando sus operaciones para asistirlos.
Según las últimas estimaciones, los niños representan ahora hasta la mitad de los miembros de los grupos armados, cuyo reclutamiento se ve impulsado por la pobreza generalizada, la falta de educación y el colapso de los servicios esenciales.
Una mujer es asesinada cada 10 minutos por su pareja u otros familiares. El último informe sobre feminicidios así lo revela.
Nombrado por decreto presidencial del 15 de noviembre de 2024 Ministro de Asuntos Exteriores y Religión, Jean-Victor Harvel Jean-Baptiste sucede a Dominique Dupuy en este cargo. En el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Asuntos Religiosos, Jean-Baptiste se encontrará en un terreno conocido, ya que ha trabajado en diferentes puestos y en la administración pública durante más de tres décadas.
Actuar con sentido de urgencia para prevenir y poner fin a los feminicidios Boletín de la CEPAL
Un nuevo borrador de acuerdo financiero presentado a los negociadores en la COP29 propone que los países ricos se comprometan a aportar 250.000 millones de dólares al año para ayudar a las naciones vulnerables a enfrentar el calentamiento global y acelerar la transición global hacia la energía renovable.
La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones de dólares, lo que el mundo gasta en café en solo dos semanas, para paliar la situación de las personas que lo necesitan. Sin embargo, la escasez de fondos en 2024 obligo al organismo a reducir sus actividades.
Representan lo mejor de la humanidad, sus asesinos lo peor. La agencia de asuntos humanitarios alerta de que un total de 281 trabajadores han muerto en lo que va de año, 178 de ellos en Gaza.