Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

La llamada «ley áurea», presente en todas las religiones y caminos espirituales, dice: "ama al prójimo como a ti mismo", o dicho de otra manera: “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. 

| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El pasado racista de la ciudad de Filadelfia resurgió en las últimas semanas luego de que se divulgara públicamente que los huesos de una o dos niñas afroestadounidenses, muertas en un operativo de la policía de la ciudad en 1985, se estaban utilizando sin el conocimiento de sus familias en un curso en línea de la Universidad de Princeton denominado “Huesos reales: aventuras en antropología forense”.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

La noticia del desafío al Obispo de Roma, el papa Francisco, de parte de sacerdotes de más de cien iglesias en Alemania, incluyendo la catedral de la ciudad de Essen, predice el devenir del cristianismo.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Durante sus 82 años de existencia, la Liga Municipal Dominicana, nunca tuvo la oportunidad, como ahora, de materializar su misión. Eso de promover el desarrollo municipal, mediante el apoyo técnico y la capacitación, para que las alcaldías brinden servicios de calidad a la población, era letra muerta.


| Por Íñigo Errejón

Las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid arrojan un resultado terrible. El PP y Vox se han hecho con una mayoría absoluta muy holgada. Por una parte, han sabido traducir políticamente un ánimo social de no mirar atrás, de abandonar la vida de la pandemia.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Estados Unidos parece estar avanzando lentamente hacia la normalidad a medida que aumenta la administración de vacunas contra la COVID-19 y luego de las recientes recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que indican que las personas vacunadas pueden hacer actividades al aire libre sin necesidad de usar mascarilla.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

En los días de Teresa de Jesús (1515,1582), la mística revolucionaria, “la mujer” se consideraba, que tenía dos opciones, o se casaba y vivía una vida familiar, o elegía el claustro monástico. Las mujeres no tenían posibilidades de estudiar y se les negaba el derecho a leer; además, no se le permitía participar a nivel político, jurídico o social.” (Aporte, Ofelia Berrido, Areito, Periódico Hoy, sábado, 6 de noviembre, 2015, pág. No.5). Esta religiosa, santa y docta mujer, fue un paradigma en su tiempo.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Hay testimonio de un apreciable cambio cuando las Santas Escrituras nos relatan, que Jesús el Nazareno, fue el Maestro y Profeta de su tiempo, que trató a la mujer como criatura digna de    respeto, aprecio, consideración y generosidad. Jesucristo dio el excelente ejemplo, al reconocer el valor de la mujer, al exaltarla afablemente con justa participación, e interrelación como ser humano.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

La devaluación de la mujer y la pretensión de superioridad del hombre, tiene por objeto, propiciar lo que se conoce como feminicidio.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Hay consultores de imagen electoral que suelen confundir su rol frente al candidato. Es frecuente que algunos de ellos terminen actuando como si fueran ellos el producto a vender.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

“Comer el mundo”, y “salvaguardar el mundo”, son metáforas, frecuentes en la boca de líderes indígenas, que cuestionan el paradigma de nuestra civilización, cuya violencia casi ha hecho desaparecer a los indígenas.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La camioneta roja marca Chevrolet Silverado del año 1994 que simulaba subir por la pared del edificio de la Santo Domingo Motors, fue desmontada el pasado lunes 19. Tenía 26 años colgada allí.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El Día de los Caídos del año pasado, cuando el sol del atardecer se posaba sobre la intersección de las avenidas 38 y Chicago de la ciudad de Mineápolis, el oficial de policía Derek Chauvin presionaba su rodilla contra el cuello de George Floyd.