Contáctenos Quiénes somos
Salud | Por Redacción Espacinsular

Por el momento se han confirmado dos casos de la enfermedad en Puerto Príncipe, además de múltiples cuadros posibles. La ONU apoya los esfuerzos del gobierno para evitar la propagación.

| Por Redacción Espacinsular

Luego de más de 3 años sin casos de cólera reportados en Haití, el 2 de octubre de 2022, las autoridades nacionales reportaron dos casos confirmados de Vibrio choleraeO1 en el área metropolitana de Port-au-Prince. Además, a partir del 2 de octubre de 2022, se están investigando grupos de casos sospechosos y muertes en varias comunas del Departamento Oeste, incluidas las comunas de Cité Soleil y Port-au-Prince.


| Fuente Externa

El gobierno de Haití dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa del cólera, lo que incrementó las preocupaciones sobre un posible escenario de rápida propagación y reavivó los recuerdos de una epidemia que cobró la vida de casi 10.000 personas hace una década.


| Por Redacción Espacinsular

Port-au-Prince, Haiti, 2 October 2022: The United Nations is supporting efforts by the Government of Haiti to contain an outbreak of cholera and provide life saving measures following the confirmation of a positive case and the identification of several suspected cases in the Port-au-Prince metropolitan area.


| Por Redacción Espacinsular

El escritor y militante revolucionario Ángel Pichardo Almonte pondrá en circulación el próximo miércoles 31 de agosto, su nueva obra “Los caminos del Ser y otros cuentos cuánticos”, en cuyo contenido hace una invitación a desandar viejos caminos, marcados por un tiempo lineal; y que ha negado la infinidad de caminos que ahora el autor invita a recorrer.


| Por Redacción Espacinsular

En 11 años aumenta a 23 % el número de parturientas extranjeras en República Dominicana, según estudio del OPD-FUNGLODE


| Por Redacción Espacinsular

La vida de miles de mujeres y niñas de Haití corre peligro porque no pueden recibir atención sanitaria sexual y reproductiva fundamental en medio de la ola de violencia que vive el país. 


| Por Redacción Espacinsular

El número de nuevas infecciones a nivel mundial se redujo solo un 3,6% entre 2020 y 2021, el menor descenso anual de nuevos contagios por el VIH desde 2016.


| Por Redacción Espacinsular

El Colegio Médico Dominicano, sensiblemente preocupado ante la situación de salud que vive nuestra nación, eleva su enérgica voz, a fin de que, de una vez por todas sean abiertos los hospitales que aún permanecen en la situación de cierre a que fueron sometidos por gobiernos anteriores.


| Por Redacción Espacinsular

La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo califica la decisión como un retroceso para el Estado de derecho y para la igualdad de género, y destaca que el fallo priva de autonomía “a millones de mujeres, especialmente a las pobres o integrantes de minorías raciales y étnicas..


| José Luis Soto

El director de la Organización ha convocado al Comité de Emergencias ante la expansión del virus a 32 países no endémicos. También se han publicado directrices para la vacunación selectiva contra la enfermedad. 


| Por Redacción Espacinsular

La pandemia de sida sigue siendo responsable de más de 13.000 muertes cada semana. Para acabar con esa enfermedad, vencer al COVID-19 y "detener las pandemias del futuro", el mundo necesita garantizar el acceso global a recursos sanitarios vitales.


| Por Redacción Espacinsular

La Organización Mundial de la Salud está evaluando las vacunas disponibles contra la viruela del mono para distribuirlas entre las personas de riesgo. Con más de mil casos notificados fuera de África, ya se ha producido transmisión comunitaria y los niños y embarazadas están entre los grupos de riesgo.