Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Como parte de la celebración de su aniversario, la Fundación Cultural Cofradía realizará una amplia programación, que incluirá seminarios, talleres, encuentros, así como producciones artístico culturales.

Entre las mismas, podemos señalar: El Seminario sobre Política Cultural Contemporánea, El Congreso Nacional de Cultura Urbana, el Lanzamiento del Libro “El Indigenismo, Carnaval e Identidad en Dominicana” de Dagoberto Tejeda, el Taller Tecnología y Redes Sociales para el Sector Cultural, El Performance Artístico de Aniversario y varias producciones musicales y videoclips, entre otras actividades.

La Fundación Cultural Cofradía celebró ayer un Gran Encuentro de Apertura por motivo a la celebración de su 15 Aniversario. Este evento con colaboradores, artistas y medios de comunicación, sirvió para presentar la programación del 15 Aniversario de la Fundación Cultural Cofradía que se extenderá hasta el mes de diciembre de este año.

Cofradía se ha consolidado como la primera institución de multiservicios del sector cultural en el país, orientada a revalorizar y difundir las múltiples manifestaciones de la identidad dominicana, así como el arte y el folclor, articulando la tradición con la contemporaneidad; impulsando las industrias culturales y creativas, la visión de la cultura como factor clave del desarrollo y creación de ciudadanía.

“15 años, trabajando por lo que tanto nos apasiona y nos llena de vida, merece ser celebrado por todo lo alto. Es por ello que estamos aquí, para brindar por todo el camino recorrido y por los retos que aún continúan en el horizonte.” Expresó Roldán Mármol, sociólogo, artista y presidente de la Fundación Cultural Cofradía.

A la actividad asistieron importantes personalidades de la cultura dominicana como el folclorista Dagoberto Tejeda, Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación de Arte y Cultura, Senia Rodríguez, directora de la Fundación Teatro Popular Danzante, los artistas Xiomara Fortuna, Duluc, Magic Mejía, Claudio Cohén, entre otras personalidades.