Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación plantea la necesidad de un periodismo con una mirada feminista que se encamine a buscar soluciones en la creación de políticas públicas. 

Santo Domingo, República Dominicana (Septiembre de 2021).  La periodista Elvira Lora consideró que el sistema educativo es clave para cambiar los estereotipos que invisibilizan a las mujeres en la sociedad dominicana y el periodismo -el periodismo feminista- juega un rol fundamental en esa transformación para contribuir a crear capacidades y autonomías económicas que contribuirán a reducir la violencia.  

“Nosotras, mujeres y niñas, tenemos una carga impositiva de muchos estereotipos que vienen hasta en nuestro ADN, porque la genealogía de las mujeres ha sido ocultada, invisibilizada”, expresó la doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Precisó que la escuela dominicana es la gran pendiente, donde existe la carencia de un currículo con perspectiva de género y mirada a las diversidades.  

La catedrática universitaria disertó con el tema “Periodismo, diversidad y diferencias, cómo legitimar ante la carencia de derechos plenos”, en las clases virtuales del diplomado de Periodismo Ético, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Periodistas y los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.