Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Un educador cubano disertó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre el tema “De Trump a Biden, la política de Estados Unidos hacia Cuba: posible escenario”, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

Darío Machado Rodríguez dictó la conferencia organizada por el Observatorio Nacional de Políticas Públicas (ODPP-UASD) y el Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS)

Machado Rodríguez, durante su exposición, analizó el contexto histórico mediante el cual Estados Unidos, como potencia mundial, ha desarrollado políticas y acciones tendentes a obstaculizar el desarrollo del pueblo cubano.

Puntualizó que cómo desde la revolución cubana, en 1959, los gobiernos del país norteamericano han ido recrudeciendo su accionar en contra del régimen de su país, hasta la actualidad.

El educador e intelectual hizo un símil entre las medidas adoptadas por los gobiernos de Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden, a favor y en contra de la isla de Cuba, en un contexto latinoamericano.