Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La belleza de lo cotidiano, las contradicciones, las tradiciones y simbolismos de América Latina se representan y reinterpretan desde la mirada de la politóloga y artista francesa Coline Raposa, quien inaugura su exposición “A Destiempo” en la Quinta Dominica este jueves 9 de febrero a las 7 P.M.

Sus obras abordan inquietudes influenciadas por la ciencias sociales (el desequilibrio ecológico y social en el que vivimos), pero también expresan su asombro ante ciertas realidades llenas de belleza. Coline se inspira en formas de ver el mundo de varias culturas, desde las vivencias cotidianas en este continente. Siempre mezcla agrado estético con reflexión. Explora algunas vías para imaginar otras formas de vivir, con otros sistemas de valores, cuyo principio fundamental es una relación recíproca entre humanos y no humanos.

La artista dibuja con marcadores de acrílico sobre fondo negro. Los colores vibrantes le dan viveza a la imagen para crear una sensación de un mundo surreal. Estos marcadores, que fueron usados originalmente por el mundo del street art, aportan a la diversificación de las técnicas utilizadas en el arte contemporáneo.

“Dibujo desde que tengo memoria”, afirma la artista, quien se formó en literatura latinoamericana y ciencia política y empezó a vivir en Latinoamérica a los 19 años. En el 2021, expuso en la Alianza Francesa de Santo Domingo. Actualmente, varias de sus obras se exhiben en galerías de México, Madrid y Bogotá. 

La exposición estará disponible hasta el 3 de marzo. El catálogo de la exposición puede encontrarse en el Instagram de la artista @colineraposa.