Contáctenos Quiénes somos
De la frontera |

El proceso es organizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, bajo la coordinación del arquitecto Erick Dorrejo y el trabajo de un equipo multidisciplinario.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2021).  Como parte del proceso de formulación de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informa que comenzará las consultas con diferentes sectores e instituciones del Gobierno.

El proceso que iniciará a partir de este cuatro mayo tiene por objetivo avanzar en la revisión de las brechas estructurales identificadas, a través de mesas de trabajo donde la representación de las instituciones gubernamentales y entidades vinculadas a los temas de discusión tendrán la oportunidad de complementar los hallazgos registrados a la fecha.

Al final del proceso se espera contar con los determinantes que inciden en los problemas identificados y a su vez validar los objetivos, indicadores y metas que permitirán reducir las brechas durante la implementación de la Estrategia.

Las catorce brechas estructurales identificadas son: institucional, pobreza, salud, educación, capital humano, productividad, acceso a financiamiento, agua, energía, conectividad, telecomunicaciones, ambiente, riesgo y cultura. Como resultado del levantamiento realizado tanto en la Zona Fronteriza como a nivel de gabinete, se procedió al análisis de las variables con el apoyo de una serie de áreas sustantivas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la  colaboración de otras instancias del gobierno; esto permitió diseñar las Notas de Discusión que servirán como insumo fundamental para el proceso de consulta.