Contáctenos Quiénes somos
Deportes | José Luis Soto

El antiguo torpedero de las Estrellas Orientales Jesús (Pepe) Frías cree que ese equipo debe jugar sin presión, para ganar la Serie Final a los Gigantes del Cibao y el título de campeón en el actual torneo de béisbol profesional.

 

“Jugar sin presión. Disfrutar el juego. No pensar en ganar o perder. Sólo darle a la bola y coger los batazos”, respondió Frías, cuando fue cuestionado respecto sobre qué debe hacer el equipo de las Estrellas para ganar la Final frente a los Gigantes.

Frías hizo su observación antes del Juego 5 de la Final, que resultó en una victoria (5-1) para los Gigantes, su tercera seguida, y que puso la serie 3-2 a su favor.

El antiguo torpedero fue homenajeado por las Estrellas, por su brillante carrera en el béisbol dominicano, donde ha sido uno de los mejores torpederos defensivos y tuvo una de las temporadas (1971-1972) de más carreras empujadas (35) para un jugador de su posición.

Frías hizo el lanzamiento de honor de la primera bola y recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

El antiguo jugador de los Orientales reveló que no pensaba las Estrellas llegarían hasta la actual Serie Final del torneo.

Señaló a Junior Lake y Audy Ciriaco como dos jugadores que podrían acarrear a las Estrellas hasta el título. Manifestó que ambos necesitan más concentración en el juego.

Frías habló en la Antesala Verde, el programa que antecede la transmisión por radio de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, el cual conducen los comentaristas Ricardo Santana, Tetelo Mora y Tanito Martino, bajo la producción de Osvaldo Rodríguez Suncar.