Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

El líder de la ONU destaca la determinación de los atletas e invita al mundo a emular su ejemplo para lograr la paz, la limpieza del planeta y la prosperidad para todos.

El responsable de la agencia sanitaria mundial considera los Juegos Olímpicos como un símbolo de esperanza y llama a la unión para vencer a la pandemia de COVID-19. Las Naciones Unidas lanzan una serie de estampillas postales conmemorativas del máximo evento deportivo.

En la jornada de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Secretario General de las Naciones Unidas, saludó este viernes a los atletas, laureando la inspiración y unidad que suscitan con su desempeño.

“El espíritu olímpico saca lo mejor de la humanidad: trabajo en equipo y solidaridad. Talento. Tolerancia. Nos inspira y nos unifica en tiempos difíciles”, dijo António Guterres en un mensaje de video proyectado en la ceremonia de apertura, realizada en un estadio vacío a causa de la emergencia del coronavirus.

En alusión al retraso de un año del evento originalmente programado para el verano de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, Guterres recordó que el mundo está de luto por las muchas vidas perdidas y subrayó la determinación de los deportistas reunidos en la capital de Japón para superar los obstáculos impuestos por la emergencia.

“Si todos aplicáramos esa misma energía a nuestros desafíos globales, podríamos lograr cualquier cosa: la paz; un planeta limpio, verde y próspero; y un mundo mejor y más equitativo”, afirmó.

Todo esto, mediante la solidaridad hacia los más vulnerables para no dejar a nadie atrás, explicó el titular de la ONU.

Corramos juntos

“Corramos juntos hacia ese futuro”, exhortó António Guterres, que hace unos días había hecho el tradicional llamamiento a la tregua olímpica, que busca silenciar las armas durante la justa deportiva.

“Los pueblos y las naciones pueden aprovechar este respiro temporal para establecer ceses al fuego duraderos y encontrar caminos hacia una paz sostenible”, apuntó el Secretario General en esa ocasión.