Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció un calendario de 90 juegos para la serie regular del torneo que inicia este domingo con la participación de diez clubes.

 

Según el calendario, cada club jugará 18 partidos, nueve como dueño de casa y otros nueve como visitante.

Además se prevé una serie semifinal con los cuatro mejores equipos y una final, con un partido entre los dos clubes con mejores resultados de la serie semifinal.

La información fue ofrecida por Carlos Ramírez, director de competición de la LDF, quien señala que la primera fecha se jugará este domingo en Santiago, San Cristóbal, Moca y Santo Domingo.

En la ciudad de Santiago, según el calendario oficial de la LDF, jugarán los equipos Cibao FC, como anfitrión recibirá a Vega Real FC, en un partido programado para las 4 de la tarde en el nuevo estadio construido en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, mientras que el Atlético San Cristóbal recibe la visita de La Romana FC y también jugarán a las 4 de la tarde, en el estadio Panamericano de la ciudad sureña.

En otro partido a celebrarse en la ciudad de Moca, el equipo local recibe al onceno de Bauger FC para jugar a las 4 de la tarde en el estadio Bragañita García y el Atlético Pantoja se mide al representativo de la Universidad O&M, en un choque a efectuarse en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

“Todo está listo para comenzar el torneo de la LDF”, afirmó Ramírez, señalando que entre los equipos existe mucho entusiasmo y la gente está ansiosa de ver los partidos.

Ponderó los trabajos que se han hecho hasta el momento para viabilizar la puesta en marcha de la LDF y agradeció la participación de los diez clubes que incursionarán en el torneo, así como el asesoramiento de la FIFA y la Concacaf los cuales han jugado un papel preponderante en este proceso.

“Han sido ocho meses de arduo trabajo para lograr echar adelante este proyecto que esperamos perdure con el tiempo”, añadió Ramírez.

Mantente cerca de Espacinsular para recibir toda la información acerca de la nuevo Liga Dominicana de Football.