Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | José Luis Soto

s tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización global, mejorar la cooperación entre países, abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la urbanización contribuyendo al desarrollo urbano sostenible.

El tema general del Día Mundial de las Ciudades es Mejor ciudad, Mejor vida y el subtema de este año es Valorando nuestras comunidades y ciudades.

Este año nos volvemos virtuales y estamos alentando a los gobiernos nacionales, las autoridades locales, el sector privado y otros profesionales urbanos a marcar el día organizando eventos a través de webinarios o talleres en línea, paneles de discusión en línea y entrevistas. Los siguientes son eventos sugeridos que se pueden realizar.

Aquí algunas sugerencias para que organices tu evento:

• Organiza una reunión en línea sobre cómo hacer que su ciudad o comunidad sea inclusiva, segura, resiliente y sostenible.

• Lleva a cabo una proyección de películas en línea para reunir a las personas en un espacio común y promover la creatividad local.

• Aprovecha esta ocasión para publicitar, recompensar y demostrar mejoras tangibles en los problemas urbanos de su comunidad.

• Involucra a una persona conocida o un experto local para que apoye su evento para atraer una atención positiva al Día Mundial del Hábitat, el Día Mundial de las Ciudades y el Octubre Urbano en conjunto.

• Organiza campañas de información pública en línea, utilice actores locales, músicos o poetas para crear conciencia sobre los problemas que afectan a su ciudad o comunidad.

• Acércate a los medios locales para escribir artículos o hacer trabajos de radio o televisión sobre los temas u organizar entrevistas o paneles de formuladores de políticas, funcionarios gubernamentales, académicos, periodistas, otros profesionales y representantes de la comunidad.

• Organiza un concurso de escritura de ensayos o pintura para ayudar a crear conciencia sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades en las escuelas y universidades.

• Ofrece una conferencia universitaria en línea sobre el tema del Día Mundial del Hábitat o el Día Mundial de las Ciudades.

 Marca tu evento de Octubre Urbano usando el logo del Día Mundial del Hábitat o el Día Mundial de las Ciudades. Descárgalos aquí.

 Promociona y crea una página web o un banner web en su sitio web con información sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades.

http://www.onuhabitat.org.mx/index.php/octubre-urbano-2020