Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

Un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial confirma que en un futuro próximo América Latina y el Caribe será una de las regiones más afectadas por el calentamiento global y sufrirá los más extremos impactos del cambio climático. Esta situación podría empeorar si no se logra un alto urgente al calentamiento global.

El nuevo reporte señala que las peores sequías registradas en 50 años en el sur de la Amazonia y el récord de huracanes e inundaciones en Centroamérica durante 2020 representan la nueva normalidad que espera a América Latina.

Al mismo tiempo, destaca que el año pasado fue uno de los tres años más cálidos de América Central y el Caribe, y el segundo año más cálido en América del Sur, y que entre 1998 y 2020 los eventos climáticos en la región se cobraron más de 312.000 vidas y afectaron a más de 277 millones de personas.

Otros aspectos destacados del estudio indican que la sequía generalizada tuvo un impacto significativo en las rutas de navegación, el rendimiento de los cultivos y la producción de alimentos, y que el nivel del mar en la región crece por encima del promedio mundial.

Coincidiendo con el lanzamiento del informe, la agencia de la ONU lanzó un mapa virtual que recoge las principales conclusiones, impactos y requerimientos para la adaptación y la resiliencia.