Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

a VII Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres de las Américas y el Caribe adoptará estrategias clave en la próxima semana para enfrentar los riesgos del futuro.

A partir del lunes 1 de noviembre, y hasta el viernes 4 de noviembre, coincidiendo con la COP26 de Glasgow, más de 1700 delegados gubernamentales, representantes ministeriales, académicos, sector público y privado, miembros de organismos internacionales y ONGs se reunirán de manera virtual en la VII PlataformaRegional para la Reducción del Riesgo en las Américas y el Caribe, ConstruyendoEconomías Resilientes (PR21), el evento de reducción de riesgo de desastres más importante de la región.

Con los efectos del cambio climático intensificando los eventos extremos en la región, según indican los últimos informes científicos, el tiempo de ahondar en las políticas que lleven una mejor gestión de los riesgos y los desastres es ahora. Gestionar bien el riesgo nunca fue tan relevante. 

La VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo en las Américas y el Caribe será un lugar de encuentro clave para definir las políticas y estrategias de reducción de riesgos de la región que avancen en la adopción de las normas del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) y conduzcan a acciones efectivas a la hora de enfrentar potenciales desastres. La plataforma tendrá como país anfitrión a Jamaica, y por primera vez tendrá su centro en el Caribe, una de las zonas más vulnerables a eventos climáticos extremos y actividad sísmica del mundo.

“La Plataforma Regional será una oportunidad para aprender de la experiencia del Caribe y de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en la primera línea de la lucha contra el cambio climático. Tiene lugar en un momento en que la región más afectada por la pandemia de COVID-19 está emprendiendo el camino de recuperación. Nunca hubo un mayor sentido de urgencia para que se garanticen y se adopten estrategias sólidas de reducción de desastres”, afirma Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y jefa de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

El evento está organizado por el Gobierno de Jamaica, la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA) y la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Oficina Regional de las Américas y el Caribe.