Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Fuente Externa

La Coalición por la Flotilla de la Libertad (FFC) apoya al pueblo palestino y pide el fin inmediato de los ataques, la ocupación y el bloqueo israelíes.

La FFC lamenta la pérdida de vidas en la reciente escalada de violencia en Gaza e Israel. Pedimos el fin inmediato de las violaciones israelíes de los derechos humanos que han provocado la muerte de tantos palestinos e israelíes.

Esta semana, palestinos cautivos desde hace 17 años en Gaza bajo un bloqueo ilegal israelí rompieron los muros de lo que muchos describen como «la mayor prisión al aire libre del mundo». Estas acciones sólo pueden entenderse como consecuencia de los 75 años de ocupación militar y colonización del territorio palestino por parte de Israel, y de la imposición de un sistema de opresión que se ajusta a la definición legal de apartheid.

Exigimos que la comunidad internacional deje de permitir que la fuerza ocupante, Israel, continúe con sus violaciones sistemáticas y persistentes de los derechos humanos de los palestinos, incluido su continuo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo de la Franja de Gaza, la violenta expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, la violencia de los colonos, las demoliciones de viviendas, los asesinatos en masa, las incursiones militares en campos de refugiados, el muro del apartheid, la humillación diaria de los palestinos y el encarcelamiento de niños palestinos.

No puede haber paz sin igualdad y sin que se respeten los derechos humanos; no puede haber paz mientras no se ponga fin a la ocupación israelí, a su bloqueo y al castigo colectivo contra los palestinos de Gaza.

Israel debe dejar de cometer sus crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y otras infracciones del derecho internacional humanitario. Nuestros gobiernos, especialmente Estados Unidos y sus aliados, deben poner fin a su complicidad en el apoyo al apartheid de Israel, que permite la violencia israelí y es culpable de este momento. Quienes siguen pidiendo un apoyo «férreo» de Occidente a Israel sólo están allanando el camino a más violencia.

Como dice el profesor Mazin Qumsiyeh: «…todas las personas de conciencia están con nuestro pueblo de Gaza mientras se enfrenta a la ira del régimen racista del apartheid. Ojalá que los recientes acontecimientos apodados «el diluvio de Al-Aqsa» desemboquen en un diluvio de verdad, justicia y humanidad (que hace tiempo que debería haberse producido en Palestina). Sólo así se pondrá fin a la violencia».

Para poner fin al apoyo al régimen de apartheid, le instamos a apoyar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dirigido por palestinos por la libertad, la justicia y la igualdad. Sus recientes acciones recomendadas se enumeran aquí.

El FFC lleva más de 12 años desafiando el bloqueo marítimo ilegal de Gaza por parte de Israel, y tenemos previsto seguir navegando en 2024. Si tú también quieres apoyar los derechos humanos de los palestinos y ayudar a poner fin a la violencia brutal e implacable de Israel, a su maquinaria propagandística y a la opresión del pueblo palestino, ponte en contacto con una campaña de la FFC cerca de ti y únete a nosotros en una acción directa para acabar con el bloqueo.

Fuente externa para más información

y colaboración 

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2023/10/11/palestina-basta-ya-de-colonizacion-racismo-y-apartheid-solidaridad/