Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano | Alicia Méndez Medina

Este domingo 23 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el  Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano se llevará a cabo el 2do Foro salud ¿Mercancía o derecho? 

 Este foro  es un esfuerzo conjunto de organizaciones del sector salud, así como estudiantiles, sindicales y académicas, donde se analizará junto a expertos/as nacionales e internacionales, la situación del sistema de sanitario de la República Dominicana. 

“Hemos estado analizando las problemáticas del sector, que lesionan y violentan el legítimo derecho de la población a un servicio de salud integral, eficiente y humanizado”,  expresan los y las organizadoras del evento. 

Entre los temas que se analizarán en el encuentro están el examen único de competencia medicas, las reformas a la salud, la situación laboral de los y las trabajadoras del sector , la reforma a la ley 123-15 que crea el servicio nacional de salud, el proceso de reforma al sector en Latino América. 

Los y las organizadoras proponen en el marco del encuentro la conformación de un espacio permanente de coordinación y discusión con miras a beneficiar a los sectores más vulnerables de la población. 

 

Este evento es organizado por la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), El Campamento Loma Miranda, Izquierda Revolucionaria, Grupos Estudiantiles y el Colectivo de Comunicación.