Contáctenos Quiénes somos
Reportajes |

Barahona, República Dominicana.- Este fin de semana de fiesta, la República Dominicana tiene  la mejor opción de entretenimiento y distracción con la oferta artística, cultural y de turismo interno que presentará el Festival del Café Orgánico,  a efectuarseen Polo- Barahona.

 En el marco de la celebración de su undécimo aniversario, el Festicafé, que es el evento representativo marca región sur del país, traerá una oferta diferenciada, entretenida y variada para el público local y para aquellos que se desplacen desde otros lugares; según lo expresó su productor general Roldán Mármol.

Durante los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre, una muestra diversa de artistas pondrá al público asistente a disfrutar de manifestaciones artísticas populares y tradicionales, entre los que se destacan  el Grupo de Salve de Mata los Indios, Concón Quemao,Tadeu De Marco, Duluc y Roldán, así como Los Guloyas y Guloyitas de San Pedro de Macorís, Los Pintao y los Diablos de Barahona, Los Grupos de Gagá de Villa Central y Las Cachúas de Cabral serán parte del atractivo de los dos días de celebración.

El componente artístico cultural también será puesto en escena por el Ballet Folclórico y los Palos de San Juan de la Maguana,Ballet Folclórico de la Cámara de Diputados, Grupo de Danza y Bachata de Boca Chica, Grupo de Congos de Santo Domingo Norte, entre otros.

Festicafé  constituye una fiesta de la tierra,  la vida, la naturaleza, en la que interactúan los productores y emprendedores no solo de café, sino de otros renglones como los de las industrias culturales. Esta actividad se celebra desde 2004 bajo la organización del Comité Permanente de Cultura de Polo -CPCP-, la Cooperativas de Caficultores, la Cooperativa de Mujeres y el Ayuntamiento de Polo, con el acompañamiento de Ideac y más de 30 instituciones regionales y nacionales, junto a la producción de la Fundación Cultural Cofradía. 

Exposiciones y talleres

De manera simultánea, se realizarán foros, talleres y charlas en horario matutino sobre temas como Desarrollo Turístico de la Región Sur, Patrimonio Cultural para la Educación, Preservación del Medio Ambiente, Desarrollo Municipal,  Turismo Accesible, Actualidad del Movimiento Campesino Dominicano y la Agricultura del Café.

Al mismo tiempo, habrá opciones de excursiones que inician a las 10:00 de la mañana, contemplando la visita a lugares como: Ruta balneario Mata de maíz, Bosque nublado, Ruta Loma de la Hoz, Ruta al Maniel Viejo, Ruta al Polo Magnético , Ruta a Caña Brava y Cortico.

 Los interesados en asistir al Festicafé 2015 pueden obtener  información a través de las redes sociales: Facebook: FestiCafe; Twitter: @festicaferd e Instagram: Festicafe. También pueden llamar al 829-318.6065, 829-855.4764 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..