Contáctenos Quiénes somos
Reportajes | Fuente Externa

La revista británica 'The Economist' ha elaborado un 'ranking' con las 50 ciudades más seguras del mundo, en función del análisis de diversos indicadores cuantitativos y cualitativos relacionados con la seguridad. Pero, ¿cuáles son las ciudades latinoamericanas incluidas en esta lista?

 

Este informe toma como base las mediciones sobre la seguridad digital de las ciudades, su seguridad sanitaria (esperanza de vida, ratio de camas en hospitales), infraestructuras (calidad de las carreteras, personas muertas por desastres naturales) y la seguridad personal (número de crímenes y el nivel de compromiso policial),situándose las siguientes ciudades de América Latina como las más seguras:

Santiago (Chile)

Santiago se sitúa en el puesto número 28 del 'ranking', siendo la ciudad más segura de Latinoamérica y liderando la lista de ciudades con la mejor seguridad digital de la región. La esperanza de vida alcanza los 78 años. 

Santiago de ChileWikimedia

 

Buenos Aires (Argentina)

Buenos Aires se sitúa en el puesto número 31 de la lista, destacando con su mejor puntuación en cuanto a seguridad de infraestructuras. La esperanza de vida alcanza los 76 años.

Buenos AiresREUTERS

 

Lima (Perú)

Lima se sitúa en el puesto número 33 del 'ranking' y destaca en cuanto a seguridad sanitaria respecto al resto de ciudades latinoamericanas, ocupando el puesto número 15 a nivel mundial. La esperanza de vida alcanza los 74 años.

LimaREUTERS/Mariana Bazo

 

Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en el 2016, se sitúa en el puesto número 35 de la lista, obteniendo su mejor puntuación en seguridad personal. La esperanza de vida alcanza los 73 años.

Rio de Janeiro REUTERS/Ricardo Moraes

 

Sao Paulo (Brasil)

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, se sitúa en el puesto número 40 del 'ranking', obteniendo su mejor puntuación en seguridad de infraestructuras. La esperanza de vida alcanza los 71 años.

Sao PauloREUTERS/Paulo Whitaker

 

México D.F. (México)

La capital de México se sitúa en el puesto número 45 de la lista, obteniendo su mejor puntuación en seguridad de infraestructuras y en seguridad digital. La esperanza de vida alcanza los 77 años.

 MéxicoWikimedia