Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

SAN JOSE DE OCOA- El director del Archivo General de la Nación (AGN), Roberto Cassá, dictará el próximo hoy  12 de julio en esta provincia, la conferencia "Causas y Consecuencias de la Intervención Norteamericana de 1916".

 La  actividad organizada por la Fundación Ocoa de Pie, se desarrollará a las 7:00 de la noche en el Salón Padre Luis Quinn, en el Ayuntamiento del municipio de Ocoa.

La organización está a cargo además de Ocoa de Pie, por la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Fundación Ocoa de Pie, Asociación Para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) y el Ayuntamiento del municipio de Ocoa.

El evento se enmarca dentro del 54 aniversario de la fundación de ADESJO.

Ese mismo día el Concejo de Regidores y la Alcaldía de Ocoa entregarán un reconocimiento a la trayectoria del historiador.

Sobre Roberto Cassá
Nació el 12 de septiembre de 1948 en Santo Domingo. Se licenció en Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1974) y obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos (1988) en la Universidad Nacional Autónoma de México donde también fue pasante de doctorado en Sociología (1989).

En 2007 se doctoró en Historia en la Universidad de Sevilla, España. De 1975 a 1985 fue profesor de Historia Social Dominicana e Historia Social Universal en el INTEC y a partir de 1987 impartió clases de Historia económica en el Centro de Investigación y Docencia económica de México.

Sobre Ocoa de Pie

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. fue constituida en el año 2008, de acuerdo con la ley de las asociaciones sin fines de lucro de la República Dominicana, como una sociedad sin fines pecuniarios, aunque venía trabajando informalmente desde octubre del 2007.

 El objetivo principal de la fundación es la creación y ejecución de planes, programas, proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo integral de la provincia de San José de Ocoa, en la región sur de la Republica Dominicana; zona empobrecida y de grandes necesidades.

 

La institución sin fines de lucros enfoca su trabajo en las áreas de asistencia médica, educación y obtención de viviendas. Organizamos actividades con el esfuerzo conjunto de diversas organizaciones que han servido de base para el crecimiento de la provincia y el desarrollo de sus habitantes. Durante los últimos ocho años han realizado numerosas actividades en la provincia, siendo esta una de las más significativas por motivar a la juventud de la provincia a la superación mediante la preparación académica.