Contáctenos Quiénes somos
Otros contenidos | José Luis Soto

Espacio de Comunicación Insular (espacinsular.org) es una institución de comunicación comprometida con la promoción y el fortalecimiento de las relaciones políticas, sociales, económicas, y culturales entre los pueblos de la República Dominicana y Haití, que comparten la isla de Quisqueya. Espacinsular trabaja desde una perspectiva integral y participativa, respetando los derechos humanos y el medio ambiente, promoviendo una gestión de comunicación insular que canalice las inquietudes de los sectores sociales, de la sociedad civil y de organizaciones de ambos países que buscan crear un puente de información ágil, actual, imparcial y libre de prejuicios.

Como medio de comunicación electrónico promovemos la eliminación de actitudes raciales y discriminatorias en las sociedades haitiana y dominicana.

Aspiramos a que se reconozca en ambas naciones el derecho a la comunicación. Creemos que se hace necesario que los gobiernos estimulen el desarrollo de redes de comunicación conjuntamente con los sectores organizados de la sociedad civil y grupos independientes encaminados a crear mayores oportunidades y acceso a la información a la mayor parte de nuestras poblaciones, de nuestros/as habitantes excluidas/os.

Asumimos el compromiso de que todavía es posible otra comunicación, alterna, de servicio, participativa y democrática.

Abogamos por la construcción y consolidación de un liderazgo insular que aborde los temas de las relaciones dominico-haitianas.

VISION

La credibilidad, la imparcialidad y la objetividad periodística son parte de nuestra visión que como medio aspiramos a posicionar y consolidar, a fin de ir contribuyendo a la educación democrática de ciudadanos/as interesados/as en impulsar vías de comunicación democráticas que fortalezcan las relaciones dominico-haitiano a través de la Red.

MISION

Estamos a favor del respeto de los derechos humanos. Rechazamos el racismo y toda forma de discriminación social,étnica,cultural o de género. Abogamos por las relaciones multiculturales y creemos en la justicia y la diversidad. Nuestra misión es ser un medio de comunicación electrónico que colabore en la promoción, consolidación y divulgación de estos valores.

El Espacio de Comunicación Insular está compuesto por profesionales de la comunicación social y de áreas afines, y colaboradores especiales, bajo la dirección de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para enviarnos noticias, comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.