Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

El día 3 de octubre comenzaron las movilizaciones en rechazo al «paquetazo», una serie de reformas económicas y laborales impuestas por el Gobierno del presidente Lenin Moreno como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

| Redacción Espacinsular

 La Vía Campesina y sus aliados en todo el mundo conmemoran, este 16 de Octubre, el Día Internacional de Acción por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos y contra las transnacionales. Como cada año llaman a afirmar que es sólo con Soberanía Alimentaria y Agroecología Campesina que se puede acabar con el hambre en el mundo.


| Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sugirió este viernes supervisar la calidad de las edificaciones ante el riesgo de que ocurra un sismo en la República Dominicana, durante una conferencia dictada por el director del Centro Nacional de Sismología de la academia, geólogo Ramón Delanoy.


| Redacción Espacinsular

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dictó este sábado las Proclamas de Candidatos Electos en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


| Redacción Espacinsular

La situation de la barque nationale est plus que jamais en péril : défaillance absolue de l’État ; délabrement de l’administration publique ; corruption débridée ; dégringolade de la gourde; brutalité accrue de la vie chère ; aggravation de la misère matérielle et morale ; frustrations grandissantes, colère et révolte de la population exprimées depuis plusieurs mois à travers des manifestations récurrentes ; amertume de la jeunesse laissée-pour-compte ; détresse des chômeurs révoltés ; désespoir des enfants abandonnés dans les rues en feu ; blocage total du fonctionnement de tous les secteurs ; fermeture récurrente des écoles et universités, magasins, hôpitaux et centres de santé ; dysfonctionnement douloureux de la vie sociale ; pertes en vies humaines, destruction de biens privés et publics ; champ libre aux vols, viols, tueries et assassinats perpétrés par des gangs armés ; amalgame de violences socio-économiques, gouvernementales, claniques, populaires et revendicatives ; perte de confiance absolue entre la population et le gouvernement.


| Redacción Espacinsular

La representación de la ONU en el país caribeño mantiene conversaciones con los grupos locales de cara a encontrar una salida pacífica de la crisis y aliviar el sufrimiento de la población.


| Redacción Espacinsular

Por 5ta ocasión organizaciones sociales y activistas se concentraron frente a la Procuraduria General de la República para exigir que se tomen acciones más contudentes ante la situación de emergencia que vive la República Dominicana con los casos de violencia hacia a las mujeres.


| Redacción Espacinsular

A partir del atropello y la agresión cometida contra el ciudadano dominicano, profesional y comunicador Marino Zapete, cuyo programa fue cerrado arbitrariamente por presiones del gobierno peledeista encabezado por el presidente Danilo Medina


| Redacción Espacinsular

Reclaman integrar figura del feminicidio en el Código Penal y acciones preventivas en educación y salud para frenar la violencia de género


| Redacción Espacinsular

Decenas de organizaciones de las diferentes regiones de la República Dominicana reunidas en Asamblea Popular este domingo, 29 septiembre, acordaron UN PLAN DE LUCHA CONTRA LOS SOBORNADOS Y POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO.


| José Luis Soto

El Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE) revela que los fondos obtenidos por concepto de infracciones de tránsito, que tan solo en 2018 ascendieron a más de 241 millones de pesos, no son reinvertidos totalmente en el sistema y dejan fuera a las autoridades locales, planes y estrategias de salud pública, desarrollo de infraestructuras..


| Redacción Espacinsular

El diputado nacional Fidelio Despradel aseguró hoy que la persecución política del Procurador General de la República y otros sectores oficialistas contra el comunicador Marino Zapete evidencia nueva vez el avance del proyecto de dictadura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


| Fuente Externa

Miami, October 1, 2019 -- Haitian authorities should conduct a prompt and thorough investigation into the shooting of journalist Edmond Agenor Joseph, hold those responsible to account, and ensure the protection of journalists covering protests, the Committee to Protect Journalists said today.