Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

Culminó ahora en junio el plazo de seis meses durante el cual el Ministerio Público Federal de Brasil acordó no compartir con las autoridades extranjeras las informaciones reveladas por Odebrecht y sus ejecutivos sobre los crímenes que cometieron en territorio extranjero.

| Redacción Espacinsular

La Marcha Verde exigió hoy la expulsión inmediata de Odebrecht del territorio nacional, por tratarse de una empresa mafiosa que ha confesado el uso de sobornos para la construcción de obras públicas dominicanas desde el 2001 hasta el 2014.


| Redacción Espacinsular

El diputado de Alianza País Fidelio Despradel depositó en la cámara baja un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo la declaración de las regiones hidrográficas del Yaque del Sur, El Valle y Enriquillo como regiones deficitarias de agua y por lo tanto libres de todo tipo de minería metálica.


| Redacción Espacinsular

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 22 empresas aliadas, firmaron un acuerdo de colaboración para promover la importancia del rol del padre en los primeros 1000 días de un bebé, que es determinante en su desarrollo emocional y cerebral, a través de la iniciativa “Súper papás” en la primera infancia. 


| José Luis Soto

La Marcha Verde propuso ayer que el dinero recuperado de las sobrevaluaciones, los sobornos y el financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de Odebrecht se invierta en los barrios y comunidades más pobres del país.


| Redacción Espacinsular

El Foro Feminista y diversas organizaciones de mujeres a nivel nacional demandaron a la Cámara de Diputados y Diputadas aprobar excepciones para la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corre peligro, por violación sexual o incesto o por malformación incompatible con la vida.


| Redacción Espacinsular

 El movimiento por el fin de la impunidad convocó a la ciudadanía de todo el país a la Marcha Nacional que realizará el próximo domingo 16 de julio en el Distrito Nacional, en reclamo de que el caso Odebrecht se profundice incluyendo la investigación penal  de otros posibles implicados .


| Redacción Espacinsular

Ante las medidas de coerción dictadas por el juez de instrucción Francisco Ortega contra los primeros acusados del caso Odebrecht, la Marcha Verde advirtió hoy que el Ministerio Público está obligado a investigar y someter a los demás responsables de los sobornos, las sobrevaluaciones, la licitación de Punta Catalina y el financiamiento ilícito de las campañas electorales por parte de la multinacional mafiosa.


| Redacción Espacinsular

Después de un análisis ponderado de la instancia con que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado medidas de coerción contra 14 personas imputadas por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que fue decidida por el magistrado Francisco Ortega Polanco, imponiendo medidas de coerción a todos los imputados en lo que puede calificarse como un triunfo de la posición de la PGR, Participación Ciudadana formula los siguientes planteamientos:


| Redacción Espacinsular

La Marcha Verde invitó a todos los ciudadanos de la región Este y del resto del país a la marcha regional que el movimiento realizará este domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís, en reclamo de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.


| Redacción Espacinsular

Participación Ciudadana advirtió reglamento del CNM debe garantizar transparencia en selección de jueces. La organización depositó un documento con observaciones al reglamento que regirá el proceso de selección de las altas cortes


| Redacción Espacinsular

La Marcha Verde también invitó a todas las provincias del Este y al pueblo dominicano en sentido general a la marcha regional que se realizará este domingo 11 de junio  en la ciudad de San Pedro de Macorís.


| Redacción Espacinsular

La Marcha Verde anunció hoy su respaldo a la denuncia que depositadar ante la Procuraduría General de la República en la que demanda  que se investigue penalmente la relación de Odebrecht con las dos últimas campañas electorales del presidente Danilo medina.