Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

La República Dominicana vergonzosamente se encuentra entre las naciones más peligrosas para las mujeres 

| Por Redacción Espacinsular

Cerca de cumplirse los dos meses de la aparición de un brote de colera en Haití, UNICEF advirtió hoy que alrededor del 40% del cada vez mayor número de casos confirmados corresponde a niños y niñas.  


| Por Redacción Espacinsular

La cifra la revela un estudio del OPD-Funglode puesto en circulación hoy, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, donde se indica que el 6.3 % de las víctimas estaba embarazada.


| Fuente Externa

Port-au-Prince 23 de noviembre de 2022.- El 18 de noviembre de 2022, manifestantes no identificados intentaron incendiar las instalaciones del Consulado de la República Dominicana en la ciudad de Cap-Haitien.


| Fuente Externa

Le choléra est plus répandu dans les zones où la malnutrition aiguë sévère sévit


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Las costumbres de los puertoplateños incluyen contemplar a diario el fenómeno que cubre de neblina la Loma Isabel de Torres, es un espectáculo ver como se desplaza de manera horizontal. A su pesar, el avión se estrelló sobre el monte, poco más abajo del Cristo Redentor. Nadie sobrevivió.


| Por Redacción Espacinsular

Una ola de sentencias favorables al entramado de corrupción ha dejado al pueblo dominicano con el amargo sabor de que en este país no se aplica justicia a personas con poder político o económico, sino que se aplica de manera selectiva.


| Por Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó la décima versión de su tradicional “Marcha de las Novias”, en protesta por el cese de los feminicidios y la ola de violencia doméstica que se producen en el país,  en memoria de las hermanas Mirabal y Gladys Ricart, asesinada por su ex novio en día de su boda.


| Por Redacción Espacinsular

Luego de hacer un intercambio y reflexionar entre representantes de organizaciones de la comunidad haitiana residente en República Dominicana, nos pronunciamos a favor de la autodeterminación del pueblo haitiano y de su lucha contra toda intervención militar extranjera en su territorio.


| Por Redacción Espacinsular

La ONU pide a la República Dominicana que acabe con las deportaciones de haitianos.


| Fuente Externa

As part of our efforts to continue imposing consequences and holding accountable those fomenting violence in Haiti, I am announcing reward offers of up to $1 million each for information leading to the arrests and/or convictions of three Haitian nationals — Lanmò Sanjou, a/k/a Joseph Wilson, Jermaine Stephenson, a/k/a Gaspiyay, and Vitel‘Homme Innocent — for conspiring to participate in or attempting to participate in transnational organized crime. We are doing so in conjunction with the announcement of charges against the three individuals by the U.S. Department of Justice.


| Por Redacción Espacinsular

El Departamento de Justicia anunció hoy la apertura de los cargos penales contra siete líderes de cinco pandillas haitianas, incluidos los líderes de pandillas involucrados en los secuestros a mano armada de 16 ciudadanos estadounidenses en el otoño de 2021. 


| Por Redacción Espacinsular

El cólera, la malnutrición y la violencia ponen en peligro la vida de los niños haitianos, una advertencia urgente que debe atender el gobierno haitiano y la comunidad internacional.