Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El movimiento por las tres causales llamó a las diputadas y diputados a escuchar la demanda de  la mayoría de la sociedad dominicana de votar para proteger la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres, incluyendo las tres causales en el Código Penal.

| Redacción Espacinsular

Casi la mitad de las mujeres en 57 países en desarrollo no tienen el derecho a decidir si quieren tener relaciones sexuales con sus parejas, usar anticonceptivos o buscar atención sanitaria, según concluye el nuevo informe sobre el Estado de la Población Mundial 2021 del Fondo de Población de las Naciones Unidas.


| Redacción Espacinsular

Vivimos en una época histórica en la que se han agotado todas las posibilidades civilizadoras del capitalismo. A partir de ahora, más que nunca, el capitalismo solo nos ofrecerá crisis, guerra, migración, calentamiento global, hambre, pandemias, muerte y barbarie.


| Redacción Espacinsular

Hoy se han juramentado los nuevos integrantes que eligió el Senado de la República. Se impuso la mirada ciudadana y no la práctica tradicional de colocar en la Cámara de Cuentas personas que respondan a intereses políticos de controlarla para impedir que esta cumpla con el rol que le confiere la Constitución.


| Redacción Espacinsular

Latinoamérica y el Caribe aportan el 14% de la producción mundial de alimentos. Su nueva misión regional es impulsar la transformación necesaria de los sistemas agroalimentarios para alimentar a 10.000 millones de personas en 2050. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha provocado un retroceso sin precedentes en la lucha contra el hambre y más de 20 millones de personas podrían engrosar las filas de la pobreza.


| Redacción Espacinsular

Presidente Jovenel Moïse aceptó la renuncia de su Gobierno y nombró al canciller Claude Joseph como Primer Ministro interino, informó el mandatario en un mensaje transmitido por sus redes sociales la madrugada de este miércoles 14 de abril de 2021


| Redacción Espacinsular

Ante la vulnerabilidad y el riesgo que supone la presencia de las embarazadas en los centros de labores por la incidencia del Covid-19, el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispone que este personal trabaje desde sus hogares.


| Redacción Espacinsular

Cerca de 80% de las muertes en las cuales el consumo de bebidas alcohólicas fue una “causa necesaria” ocurrieron en tres de los países más poblados: Estados Unidos (36,9%), Brasil (24,8%) y México (18,4%).


| Redacción Espacinsular

Saludos a todas y todos,

 

¡HOY LLEGAMOS A UN MES DE CAMPAMENTO!

 

Y QUEREMOS DECIR “GRACIAS”

 

En primer lugar, por estar hoy aquí con nosotras. Por acompañarnos en esta jornada de reconocimiento a la lucha y resistencia de todas las personas que hemos decidido unirnos para que se nos garantice lo mínimo: la protección de la vida, de la salud y de la dignidad de las niñas y mujeres de nuestro país.


| Redacción Espacinsular

Al cumplirse un mes de la instalación del Campamento por las 3 Causales, frente al Palacio Nacional, activistas, organizaciones de mujeres y diversos sectores de la vida nacional, agradecieron todo el apoyo recibido y afirmaron que se mantendrán firmes en la lucha por la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres.


| Redacción Espacinsular

A la fecha más de diez mil haitianos están recibiendo en la embajada y los consulados el documento de identidad que les permitirá participar en el referéndum y las próximas elecciones nacionales 


| Redacción Espacinsular

Una representación de las organizaciones, colectivos, ciudadanas y ciudadanos del Campamento por la Dignidad, levantado frente al Palacio Nacional, solicitó a la Comisión Ejecutiva del PRM ratificar su el apoyo a la inclusión de las tres causales en el Código Penal como posición oficial del partido, como lo habían hecho desde el 2016.


| Redacción Espacinsular

Un mes de luchas cumple el campamento por las #3causales frente al Palacio Nacional por el compromiso por la salud de las mujeres y las niñas #Lastrescausalesvan https://youtu.be/KotdJtY9qNI a través de #3causalesRD #3caualessonconstitucionales #Unmesdecampamento y #Resistencia