Recientes
-
El Plan diabólico de Energía y Minas o la locura de un Ministro
-
La Gran Colombia: la unidad pendiente frente al retorno del imperio
-
12 DE ENERO DE 2010-12 DE ENERO DE 2026: A 16 AÑOS DEL TERREMOTO, ¡PRESTEMOS ATENCIÓN A HAITÍ!
-
Décès de Dieudonné Larose : la République rend un hommage solennel à une icône de la musique haïtienne
-
Cuando Abinader retoca su gobierno
Demandaran la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores secuestrados por Estados Unidos.
La Coordinadora Popular Nacional (CPN) convocó para este jueves 8 de enero a las 5.00 de la tarde en el Parque Independencia un Plantón Solidario en defensa de la Soberanía Nacional, contra la agresión del gobierno estadounidense a los pueblos latino caribeños y demandando la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y su esposa secuestrados en medio de una abusiva agresión contra el pueblo venezolano.
Expertos independientes advierten que las acciones estadounidenses representan una grave violación de los principios fundamentales del derecho internacional y corren el riesgo de desestabilizar toda la región y el mundo, ya que normalizan la “anarquía” en las relaciones entre los países.
El sábado 3 de enero, las fuerzas militares estadounidenses atacaron Venezuela y se llevaron por la fuerza al presidente Nicolás Maduro y a su esposa. Según los informes, unas 80 personas murieron en el ataque, entre ellas 32 ciudadanos cubanos.
JACKSONVILLE, Florida – Se presentó una acusación formal contra Francesca Charles, de 28 años, ciudadana estadounidense residente en Florida; Jacques Pierre, de 32 años; y su hermano, Jeff Pierre, de 34 años, ambos ciudadanos haitianos residentes en Florida, por conspiración para contrabandear bienes y enviar ilegalmente armas de fuego, contrabando de bienes desde Estados Unidos y envío ilegal de armas de fuego. De ser declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión federal.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresa profunda preocupación por la situación en Venezuela tras la operación militar llevada a cabo por los Estados Unidos de América durante el fin de semana.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes para discutir la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro. En la reunión participan los miembros del Consejo, así como varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, México, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Colombia y Panamá.
La República Bolivariana de Venezuela rinde homenaje a los 32 combatientes cubanos caídos en la madrugada del sábado, mientras cumplían su deber, durante el criminal e ilegal ataque de EE.UU., que bombardeó zonas de Caracas y otras localidades y secuestró al presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó dos días de duelo nacional por los 32 conciudadanos caídos mientras defendían al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa del secuestro por "terroristas en uniforme imperial". Estos combatientes, aclaró, ayudaban a proteger al liderazgo venezolano por solicitud de esa nación.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) denunció este domingo un bombardeo por parte de Estados Unidos contra sus instalaciones en el estado de La Guaira, informan medios locales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reafirmado su interés por Groenlandia, poco después de lanzar un ataque contra Venezuela, en una entrevista a The Atlantic.
"Se reputó una agresión militar cobarde y criminal. Se asesinó a civiles y militares venezolanos y se secuestró al presidente constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. No se trató de un accidente. No se trató de una acción aislada. Fue una operación cruelmente planificada y ejecutada al margen absoluto del derecho internacional", expresó.
El diputado venezolano Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a mantenerse unidos y movilizados tras el secuestro de su padre durante una acción militar de "gran escala" dirigida por EE.UU.











