Contáctenos Quiénes somos
Salud | Redacción Espacinsular

“Lo que más tememos las personas es ser excluidas por nuestra gente y quedar aisladas”, dice la psiquiatra Jian Lili, quien vive en Beijing y fundó una plataforma gratuita con más de 300 terapeutas certificados que se ofrecieron como voluntarios para dar consultas a quienes las solicitaran. Cientos de líneas de ayuda como esa surgieron en todo China durante el brote de COVID-19, compuestas por profesionales de la salud mental.

| José Luis Soto

Si hace unos pocos días el titular de la ONU pedía un alto el fuego mundial de todos los conflictos con motivos de la pandemia, ahora ha hecho otro porque lamentablemente la violencia no siempre se limita a los campos de batalla, y la amenaza sobre mujeres y niñas se hace más severa en estos tiempos de confinamiento en el lugar donde precisamente deberían estar más seguras: en sus propios hogares.


| Redacción Espacinsular

Para ayudar a los profesionales de la salud, la estrella del pop se ha ofrecido a colaborar con Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud, cuyos expertos han advertido este lunes que el uso de mascarillas por parte del público en general puede precisamente poner en riesgo al personal sanitario al dejarlos sin medios con los que protegerse contra el COVID-19.


| Redacción Espacinsular

La agencia de la ONU encargada de velar por la salud del continente asegura que los países deben tomar medidas urgentes para preparar todas las instalaciones sanitarias y los hospitales para lo que se vislumbra. También alertó de que en América Latina y el Caribe ya que escasean los equipos de protección personal.


| Redacción Espacinsular

Ministe Sante Piblik ap enfome popilasyon an genyen 7 nouvo ka COVID-19 ki konfime nan dat 28 mas 2020 an apre denye rezilta tes laboratwa nasyonal fe pou moun ki te sispek yo. Sa ki bay yon total 15 ka konfime nan peyi Dayiti.


| Fuente Externa

La epidemia de coronavirus COVID-19 ha provocado que millones de niños no puedan asistir a la escuela, practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad extraescolar comunitaria. Al pasar más tiempo del habitual en sus hogares, los menores también se ven expuestos a un vertiginoso aumento de estímulos audiovisuales relacionados con la pandemia.


| Fuente Externa

Las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud, han advertido varias organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos. Las entidades piden que se proteja además la libertad de los periodistas, así como la privacidad de los datos de los pacientes hospitalizados por el COVID-19.


| Redacción Espacinsular

Ministerio de Salud Pública

     

| Redacción Espacinsular

La Universidad Autònoma de Santo Domingo, UASD, anunciò hoy la suspensiòn de la docencia y las actividades administrativas para desinfectar la sede y los recintos universitario, ante el avance del coronavirus.


| Redacción Espacinsular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) propuso a la comunidad turística internacional asumir una estrategia común para responder de manera racional al impacto potencialmente devastador que podría tener el Coronavirus sobre la industria de la hospitalidad.


| Redacción Espacinsular

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud elevó la situación del COVID-19 de epidemia a pandemia. Aquí presentamos cinco puntos importantes de información sobre lo que esto significa para usted y para su comunidad.


| Fuente Externa

El director del hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, Eliecer Cruz, informó que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia, por alteración de la paz pública en el área de salud, Ley 42-01, a un joven de la localidad que publicó información falsa sobre supuesto caso de Coronavirus en ese centro de salud.


| Fuente Externa

El brote del COVID-19 es una nueva potencial fuente de volatilidad y una amenaza para la estabilidad macroeconómica de América Latina y el Caribe.