Contáctenos Quiénes somos
Salud | Redacción Espacinsular

La mayoría de los fallecidos eran pequeños que no llegaban ni a los nueve años. En 2020, la situación puede ser peor por la interrupción de los servicios de salud causada por la pandemia de COVID-19.

| Redacción Espacinsular

-La magistrada Miriam Germán Brito se encuentra internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado. Germán Brito, de 71 años de edad, se encuentra en “condiciones generales estables”, según el parte del médico internista Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital.


| Redacción Espacinsular

La agencia de la ONU encargada de velar por la salud en todo el continente americano señala que, pese a los desafíos, invertir en vacunas es una decisión inteligente y necesaria. Mientras, la pandemia sigue sin control en muchos países de esta región, con Estados Unidos alcanzado cifras récord a diario.


| Redacción Espacinsular

Además, la pulmonía grave deja a unos 4,2 millones de menores de cinco años con niveles de oxígeno demasiado bajos cada año en más de un centenar de países de renta baja y media, revela un nuevo estudio que también advierte que la desviación de los recursos sanitarios a la atención del COVID-19 puede socavar la batalla contra la infección pulmonar que más vidas infantiles se cobra.


| Redacción Espacinsular

Con los claros avances en vacunas como la de la farmacéutica Pfizer y con más de un millón de muertos a nivel mundial por el COVID-19, expertos en derechos humanos han recordado que el acaparamiento de estas herramientas por países específicos y el nacionalismo no tienen lugar en la lucha contra la pandemia.


| Redacción Espacinsular

Las agencias de la ONU para la salud y para la infancia piden una actuación de carácter urgente para evitar el resurgimiento de la polio y el sarampión. La pandemia del coronavirus provoca la interrupción de los servicios de vacunación en los países más pobres del planeta. Las dos organizaciones solicitan 655 millones de dólares a la comunidad internacional de donantes.


| Por Gisell Rubiera Vargas, M.A.

  Conforme estadísticas mundiales públicas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio, 5 de cada 100 personas a nivel mundial padecen El Trastorno Afectivo Bipolar, condición que si no es tratada condena al aislamiento social a la persona afectada o peor aún, desenlaces catastróficos como el suicidio. 


| Redacción Espacinsular

Prevenir pandemias a través de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es cien veces más barato que enfrentar brotes como el de COVID-19, además de que tendría grandes ventajas para la salud de las personas y el planeta, asegura un nuevo estudio realizado por científicos internacionales.


| Redacción Espacinsular

La agencia de la ONU para la salud advirtió que los países e individuos no pueden quedarse de brazos cruzados ante la amenaza de un “tsunami de casos” a pesar de la fatiga que crece en las sociedades ante las medidas de distanciamiento físico.


| Redacción Espacinsular

Demasiados países están viendo un aumentando exponencial de casos y los hospitales y UCI se están llenando cuando el invierno y la temporada de gripe ni siquiera ha empezado, advirtió la agencia de salud de la ONU, que pidió a los Estados tomar medidas urgentes y contundentes, para evitar la necesidad de cierres como los del inicio de la pandemia.


| Redacción Espacinsular

Hablar de una segunda ola de COVID19 en América Latina es prematuro,  dijo la OPS.  Expertos de la ONU lamentan la decisión del Gobierno de Ecuador de vetar el nuevo código Orgánico de Salud . Relator critica la intimidación que sufren los abogados que defienden al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva. Y la ONU ha lanzado la campaña “Haz Una Pausa” para frenar la desinformación en redes sociales. 


| Redacción Espacinsular

La agencia sanitaria mundial, en asociación con el grupo musical Sister Sledge, lanza una nueva campaña que llama a la unidad y solidaridad en la lucha contra la pandemia. Una nueva versión de la conocida canción “We are family”, popularizada en 1979, sirve como tema de la iniciativa.


| Redacción Espacinsular

Un tercio de la población mundial no tiene acceso a una de las principales armas para combatir el COVID-19, advirtió UNICEF, que pide mayores esfuerzos de los Gobiernos para facilitar instalaciones de agua y saneamiento en zonas periurbanas y rurales, así como escuelas.