Contáctenos Quiénes somos
Salud | Redacción Espacinsular

 Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Instituto de Investigación socioeconómica, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), determinó que la vacunación contra el Covid-19 contribuye de manera significativa con la recuperación del empleo.

| Redacción Espacinsular

Las muertes están disminuyendo en todas las regiones, excepto en Europa, donde varios países se enfrentan a nuevas oleadas de casos y muertes. Además, el número de muertes es más alto en los países con menos acceso a las vacunas.


| Redacción Espacinsular

La pandemia ha hecho que más personas estén en riesgo de suicidarse, asegura la Organización Panamericana de la Salud, que pide medidas urgentes para prevenir estas conductas.


| Redacción Espacinsular

 Unos 540.000 niños y niñas afectados por el terremoto de agosto en el suroeste de Haití se enfrentan ahora a la posible reaparición de enfermedades transmitidas por el agua.


| Redacción Espacinsular

El terremoto que azotó al país caribeño dejó a miles de familias sin acceso a agua potable y saneamiento. La agencia para la infancia advierte que los niños haitianos están cada vez más amenazados por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y malaria.


| Redacción Espacinsular

En el noveno aniversario del fallecimiento de Rosaura Almonte Hernández (“Esperancita”), nos solidarizamos con su madre Rosa Hernández, y hacemos un llamado para que las autoridades dominicanas acojan los argumentos de derechos humanos que respaldan la despenalización del aborto. 


| Redacción Espacinsular

Los datos de este diagnóstico de la salud fronteriza están contenidos en el Monitor de la Frontera correspondiente al mes de agosto, órgano de difusión de la Dirección de Planificación de la Frontera del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 


| Redacción Espacinsular

Según los datos de que dispone la agencia de la ONU para la salud en el continente, en los países con un suministro adecuado de vacunas, las infecciones están disminuyendo; en los lugares en los que la cobertura vacunal sigue siendo baja, las infecciones siguen siendo altas. Mientras tanto, la Red Regional de Vigilancia Genómica de COVID-19 "sigue de cerca" la aparición y propagación de variantes del virus SARS-CoV-2.


| Redacción Espacinsular

Haití recibió este miércoles 500.000 dosis de vacunas COVID-19 donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.  Era el único país de las Américas que no había conseguido ninguna inmunización. La Organización Panamericana de la Salud ha ayudado a formar a trabajadores de salud comunitarios y ha apoyado al Ministerio de Salud para preparar la introducción de la vacuna.


| Redacción Espacinsular

La interrupción de los servicios sanitarios primarios a causa de la emergencia del COVID-19 se tradujo en la mayor cifra de niños sin inmunizaciones infantiles en 2020. Según dos organismos de la ONU, la administración de la vacuna contra el COVID-19 no debe hacerse a costa de las inmunizaciones infantiles.


| Redacción Espacinsular

Muy probablemente, esa cifra sea menor al número real de defunciones, afirma el responsable de la agencia mundial de salud. “Las vacunas son un rayo de esperanza, pero la mayoría del mundo sigue en la oscuridad”, dice António Guterres, llamando a una distribución equitativa de las inmunizaciones.


| Redacción Espacinsular

La agencia de la ONU para la salud considera que, por el momento, no son necesarias dosis de refuerzo para la población vacunada y pide cerrar la brecha con los países que aún no han podido inmunizar a la población de riesgo. COVAX, el mecanismo para el reparto equitativo de vacunas, distribuirá 110 millones de dosis de Sinopharm y Sinovac. 


| Redacción Espacinsular

El mundo está fracasando ante la pandemia por el acceso inequitativo a las inmunizaciones. La OMS rechaza la “mentalidad colonial” usada para no compartir las vacunas y advierte que la variante delta es muy peligrosa.