Contáctenos Quiénes somos
Salud | Redacción Espacinsular

La escuela de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia en la que se reseñaron el origen, manifestación, diagnóstico, prevención y tratamiento del Coronavirus o Convid 19, a cargo del doctor José Díaz Aquino.  

| Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de  Ciencias de la Salud (FCS), reunió este lunes a diversos especialistas de la Medicina,  quienes disertaron sobre el coronavirus,  como parte de una jornada preventiva que desarrolla esa academia para prevenir contagios ante  esa epidemia.


| José Luis Soto

La Organización Mundial de la Salud asegura que la demanda entre el público de equipamiento que solo debería ser de uso médico está disparando los precios y comprometiendo los suministros.


| Redacción Espacinsular

📊Reporte de situación de de la enfermedad aguda respiratoria 2019-nCoV actualizado por OMS al 4 de febrero 2020. #coronavirus #SaludParaTodos  ➕Información  👉http://bit.ly/3b7a6Zy


| Redacción Espacinsular

La Organización Mundial de la Salud trabaja para contener la enfermedad y para frenar una “epidemia de información” falsa en torno al nuevo coronavirus, que ya deja más de 20.000 infectados, la inmensa mayoría en China, y 425 fallecidos. 


| Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), emitió este lunes un boletín informativo con las medidas preventivas recomendadas a la población, con el objetivo de evitar el contagio y propagación de la nueva cepa de coronavirus que afecta a China y otros países.


| Doctora Yocelyn Guerrero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de una “informademia” sobre el nuevo coronavirus aparecido en China y ha anunciado una campaña para combatir la desinformación principalmente en redes sociales


| Redacción Espacinsular

Médicos y científicos esbozan un primer retrato del virus: es más contagioso pero menos virulento de lo que pareció en un principio


| Redacción Espacinsular

Un virus, desconocido hasta ahora, está causando enfermedades respiratorias en China y se ha extendido a otros 18 países. La Organización Mundial de la Salud ha declarado la emergencia de salud pública de interés internacional. Lavarse las manos a menudo es una de las mejores formas de protección. Esto es lo hay que saber acerca del virus.


| Redacción Espacinsular

Un nuevo análisis genético de 10 secuencias del genoma del nuevo coronavirus (2019-nCoV) de nueve pacientes en la ciudad china de Wuhan, donde previsiblemente se originó el brote, ha demostrado que el virus está estrechamente relacionado con dos coronavirus derivados de murciélagos similares al síndrome respiratorio agudo grave (SARS), según un estudio publicado en la revista científica The Lancet.


| Redacción Espacinsular

El director de la Organización Mundial de la Salud aseguró que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres. Por el momento no se recomiendan restricciones de viaje ni comercio. Los casos ascienden a casi 8000, con 98 fuera de China y 120 muertos.


| Redacción Espacinsular

El Consejo Nacional de Residencias Médicas y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocan a los médicos y odontólogos, dominicanos y extranjeros, interesados en  cursar una especialidad a


| Redacción Espacinsular

El Consejo Nacional de Residencias Médicas y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocan a los médicos y odontólogos, dominicanos y extranjeros, interesados en  cursar una especialidad a  tomar el examen requerido para estos fines, el  cual se impartirá el  domingo primero de marzo, a las 8:00 de la mañana.