Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | Fuente Externa

 Entre enero y agosto de 2019, el número de incendios forestales en Brasil aumentó casi en 84% con respecto al mismo periodo en 2018. Después de los miles de incendios que han afectado a la selva del Amazonas durante los últimos tiempos, se ha dado a conocer un descubrimiento esperanzador.

| Redacción Espacinsular

El país endosó este domingo en Nueva York la Declaración de Visión 2030, en la que los países se comprometen a impulsar y a responder al progreso científico y político para mantener una temperatura de la atmósfera que permita que las personas y el planeta prosperen, con un clima estabilizado en un calentamiento limitado a 1.5 grados Celsius y una reducción drástica de la contaminación del aire.


| Redacción Espacinsular

Una amplia coalición de entidades juveniles, estudiantiles, ambientalistas, climáticas, sindicales y docentes anunciaron este miércoles su apoyo a  la movilización Mundial por el Clima convocada por la joven sueca Greta Thunberg y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres programada para  el próximo  20 de septiembre.


| Redacción Espacinsular

República Dominicana participó como panelista en el cuarto encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático, realizado en Paramaribo, capital de Surinam, con la finalidad de avanzar en la acción climática explorando vías como la legislación y el control político parlamentario.


| Redacción Espacinsular

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, reconoció el compromiso y liderazgo mostrado por los diferentes sectores nacionales en la implementación de la Iniciativa Instrumentos Colaborativos para la Acción Climática Ambiciosa (CIACA por su sigla en inglés), lo que permitirá al país avanzar en el cumplimiento del Acuerdo de París.


| Redacción Espacinsular

La OMM promueve la protección del medio marino y la gestión eficaz de los recursos marinos mediante la reunión y distribución oportunas de datos meteorológicos marinos y oceanográficos.


| Redacción Espacinsular

La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA) de los Estados Unidos de América ha confirmado que la Tierra acaba de experimentar el mes de junio más cálido desde que se tienen registros, tras batir el anterior récord establecido en el mes de junio de 2016.


| Redacción Espacinsular

Según nuevos datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del servicio de Copernicus relativo al cambio climático, julio de 2019 iguala a julio de 2016 como mes más cálido del que se tienen datos, e incluso puede que lo acabe superando y se convierta en el mes más caluroso jamás observado.


| Redacción Espacinsular

En la conferencia que dictó en la tarde del lunes, 29 de julio en la ciudad de Baní, el experto estadounidense, Ernie Niemi, advirtió que el uso de carbón para generar electricidad podría afectar la actividad turística del país.


| Redacción Espacinsular

El Movimiento Ecológico y Social Voces del Camú, hizo un llamado a todo el pueblo de La Vega y el país a unirse y luchar por el medio ambiente ante el deterioro del río Camú en esta provincia producto de los trabajos de la mina ubicada en el sector de Nibaje, durante una caminata realizada este pasado miércoles 24 de julio que culminó frente a la mina. 


| Redacción Espacinsular

 Con el objetivo de que poblaciones rurales de San Cristóbal aumenten la capacidad de resiliencia, adaptación y recuperación ante los impactos de los riesgos climáticos, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) anunció hoy el inicio en esa provincia de un proyecto enfocado en preservar las fuentes hídricas y aportar al desarrollo comunitario.


| Redacción Espacinsular

La Organización Meteorológica Mundial explica que los incendios provocan la emisión a la atmósfera de grandes cantidades de gases de efecto invernadero, realimentando el cambio climático


| Redacción Espacinsular

El Consejo Nacional de Cambio Climático  y ECORED examinaron los avances que ha experimentado el sector empresarial nacional para cumplir con el Acuerdo de París, y apoyar con sus acciones los planes gubernamentales para enfrentar los impactos del cambio climático y mitigar las causas que lo originan.