Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | Redacción Espacinsular

En la reunión virtual del Comité Ministerial del CBC, Dotel expresó que desde el Ministerio de Economía, conscientes de la importancia de la conservación de la biodiversidad y de la contribución de esta iniciativa, se comprometen a acompañar los esfuerzos de los ministerios de Medioambiente, para que, de manera conjunta, se pueda contribuir con la movilización de recursos de la cooperación internacional.

| Redacción Espacinsular

La capacitación, organizada por la DGRD-CC del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, es auspiciada por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Formación Operativa (OLP), para servidores públicos.


| Redacción Espacinsular

Países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú y Brasil hacen parte del nuevo proyecto que busca proteger los ecosistemas marinos de los desechos plásticos y otras sustancias dañinas emitidas por la industria marítima y portuaria. 


| Redacción Espacinsular

Diversas organizaciones están convocando a protestas por el respeto al medio ambiente y contra la corrupción en la República Dominicana. Celebran una amplia asamblea Nacional donde discuten la forma de las movilizaciones.


| Ingeniero Eleuterio Martínez/ambientalista y ecologista

 Esencialmente en la vertiente norte de la Cordillera Central (14 macro cuencas) y luego en la vertiente Sur de esta misma cadena montañosa (8 macro cuencas), quienes sostienen los principales sistemas de abastecimiento de agua para los asentamientos más grandes del país y aproximadamente el 80% de la demanda de este precioso líquido destinado a la producción de alimentos.


| Redacción Espacinsular

En las sociedades que no están bajo un conflicto, el calentamiento global y la pérdida de la biodiversidad son el desafío que los ciudadanos del mundo entienden como el más acuciante, sin distinción de género, edad o región, e incluso por encima de asuntos como la discriminación, la violencia o a salud, asegura el estudio llevado a cabo por la agencia de la ONU para la educación y la ciencia.


| Redacción Espacinsular

Desde el año pasado el uso de plásticos se ha disparado de manera asombrosa, no solo miles de millones de mascarillas, pero también guantes, desechos médicos y empaques de comida para llevar. Su aumento ha sido tal que los sistemas de reciclaje han colapsado en algunos países.


| Redacción Espacinsular

El cambio climático ha afectado con fuerza a los océanos del mundo, advirtieron expertos de la ONU en meteorología, recordando que los mares más cálidos ayudaron a impulsar una temporada récord de huracanes en el Atlántico e intensos ciclones tropicales en los océanos Índico y Pacífico Sur el año pasado.


| Redacción Espacinsular

Un nuevo análisis del organismo de alimentación de la ONU destaca que la agricultura absorbe el grueso de las pérdidas y daños económicos causados por las catástrofes, cuya frecuencia, intensidad y complejidad han aumentado en las dos últimas décadas. De las 109 naciones que han registrado estas privaciones, 94 son países menos adelantados y de ingresos bajos y medianos.


| Redacción Espacinsular

La Asociación Regional para Norte América, Centroamérica y el Caribe (ARIV) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ha llevado a cabo una sesión virtual con énfasis en cómo mejorar la entrega de servicios, reducción de riesgo de desastres y resiliencia climática.


| Redacción Espacinsular

ONU Cambio Climático ha publicado hoy el Informe de síntesis inicial sobre las contribuciones determinadas a nivel nacional, donde se indica que los países deben redoblar sus esfuerzos climáticos si quieren alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global en 2 °C, preferiblemente 1,5 °C, para finales de siglo. 


| Redacción Espacinsular

Las medidas adoptadas por los gobiernos, y no los factores meteorológicos, son el elemento que permite contener en mayor medida la transmisión de la COVID-19. Los datos del informe preliminar sugieren que las condiciones climáticas no deberían utilizarse como argumento para flexibilizar las medidas de control.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En sus cartas fundacionales, los partidos políticos dicen representar los intereses de la nación. Afirman defender los ideales de libertad, democracia y los derechos humanos. Pero en la hora decisiva se aferran a los intereses de sus cúpulas dirigenciales, acumulan poder y amasan fortunas. Es como decir que llegan vistiendo chancletas samurái y luego se pasan a Louis Vuitton.