Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | Redacción Espacinsular
Prácticamente todos los alimentos que consumimos provienen de manera directa o indirecta de las plantas, que además nos protegen del calentamiento global. Sin embargo, las hemos puesto en peligro.
| Redacción Espacinsular

Los pangolines son el mamífero más traficado en todo el mundo. Tienen una personalidad tímida, prefieren la noche y se alimentan de hormigas. Más de un millón de estas criaturas magníficas han sido capturadas en los últimos años para abastecer la creciente demanda de su carne, escamas y fetos.


| Redacción Espacinsular

La Organización Meteorológica Mundial, basándose en los registros del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, informó este viernes que el extremo norte de la península Antártica batió ayer su récord de calor al alcanzar los 18,3ºC, superando los 17,5ºC alcanzados el 24 marzo de 2015.


| Redacción Espacinsular

Con una economía de carbono negativo, el país sudamericano se ha convertido en la segunda nación a nivel mundial en delinear planes actualizados para combatir el cambio climático con la esperanza de garantizar que cualquier aumento futuro de la temperatura del planeta no supere los 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.


| Redacción Espacinsular

En diálogo con la Red Iglesias y Minería, el teólogo dijo que los grupos de la iglesia deben ser críticos y darse cuenta “de la maldad del sistema. Este sistema es anti vida que comete dos injusticias: una injusticia social explotando millones y millones de personas y una injusticia ecológica, dañando los ecosistemas, super explotando los medios de vida”.


| Fuente Externa

Clenis Tavares María

Divaldo A. Gutiérrez Calvache Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José B. González Tendero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyecto “Catastro Nacional del Arte Rupestre Dominicano. Registro y Documentación”

Museo del Hombre Dominicano y Grupo Cubano de Investigaciones del Arte Rupestre


| Domingo Abreu Collado e Iris Santos Grullón

La importancia rupestre y arqueológica de la Cuevas del Pomier ha quedado suficientemente relevada en nuestro país a través de los reportes y trabajos realizados en ellas desde 1976 por investigadores dominicanos y de otros países.


| Redacción Espacinsular

 

Hoy, 27 de enero, a las 11 am, los representantes legales de la Coalición para la Defensa

de las Áreas Protegidas de la República Dominicana depositaron ante el Tribunal Superior

Administrativo (TSA) una medida cautelar en contra del Ministerio de Medio Ambiente y

Recursos Naturales y Proyecto Bayahibe S.A. motivada por la disposición del Permiso

Ambiental No.3771-19, de fecha 14 de enero de 2020.


| Redacción Espacinsular

La Coalición por la Defensa de las Areas Protegidas demandó que se  dejer sin efecto la construcción de un hotel dentro del Parque Nacional del Este. Emite comunicado que publicamos íntegramente


| Redacción Espacinsular

 Con 2019 se cierran tanto el quinquenio como la década más cálidos desde que se tienen registros. Desde 1980, cada década ha sido más cálida que la anterior, confirmando que el cambio climático está en  marcha, observado por los científicos.


| Redacción Espacinsular

El aumento de la temperatura del agua en mares y océanos se ha acelerado a escala global en los últimos años (ver en La Vanguardia ) y un estudio publicado esta semana en la revista Advances in Atmospheric Sciences confirma tanto la tendencia como el nivel máximo observado en 2019.


| Fuente Externa

Tratándose de un continente de las dimensiones de Australia (con 7,7 millones de kilómetros cuadrados, 15 veces más grande que España) casi todos los cálculos se hacen difíciles de entender.


| José Luis Soto

A pocos días de hacer balance del que con toda probabilidad ha sido -por el momento- el segundo año más cálido registrado en la Tierra desde la Revolución Industrial, el 2019 incorpora un nuevo fenómeno climático-meteorológico inusual.