Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

A partir del 2 de agosto, una de las más esperadas obras de teatro llega a la sala Ravelo de la mano de Guillermo Cordero: La Magdalena. Durante una rueda de prensa realizada en el Rooftop By Meridian de Novo Centro, con una gran acogida por parte de los medios de comunicación, fue presentada la renombrada actriz Carlota Carretero como la protagonista del nuevo estreno teatral “La Magdalena”, bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero.

| Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), publicó la primera edición del ¨Manual para el Litigio Ambiental en República Dominicana¨


| Redacción Espacinsular

La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG) y La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), traen al país un novedoso y útil taller, que impartirá la prestigiosa actriz Lía Chapman. Se trata del taller “Branding para el actor, y el proceso de casting en Estados Unidos”.


| Fuente Externa

Ha llegado para quedarse y desde que recibió su nombre oficial, es la nueva disciplina digital de los profesionales de la información, del neo periodismo y de todas sus prácticas, de dinámicas dentro de las redacciones , fuera de ellas, de los consumidores de información y de sus productores, de las entrevistas y los hechos contados a tiempo real. Hablamos de MOJO, MObile JOurnalism o periodismo digital.


| Redacción Espacinsular

SANTO DOMINGO - El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR) impartió tres talleres sobre cobertura periodística de derechos humanos e interculturalidad a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo – centro  Barahona. 


| Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), rindió un tributo este lunes al profesor Juan Bosch, al conmemorarse el  110 aniversario de su natalicio.


| Redacción Espacinsular

La empresa productora de los más emocionantes espectáculos infantiles, BigStarSD trae al país por primera vez “Shopkins Live! El Misterio en Shopville!” un show teatral de música, baile y una historia que tiene importantes lecciones de la vida.


| Redacción Espacinsular

La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que  esa institución académica, con una población que sobrepasa los 228 mil estudiantes; incluyendo cerca de veinticinco mil que cursan programas de postgrado en distintas áreas, “es el principal centro de promoción social de la República Dominicana”.  


| Redacción Espacinsular

 El Movimiento Popular Dominicano (MPD) invitó a la militancia y simpatizantes de la organización en el Gran Santo Domingo a participar este sábado 29 de junio en el conversatorio sobre la vida y obra de la militante revolucionaria e internacionalista Hilda Gautreaux Rijo, fallecida el 15 de junio de 1968.


| Redacción Espacinsular

Este viernes 28 es la esperada fecha del concierto “La Tría”, que reúne en escena a tres grandes artistas: Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La Grande, quienes han puesto en alto nuestra música.


| Redacción Espacinsular

El Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP) seccional Santiago  y el Espacio de Comunicación Insular realizaron el sábado 15 de junio  el taller sobre Cobertura Periodística de Derechos e Interculturalidad con la participación de 30 periodistas y estudiantes de comunicación social, con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WaccGlobal)


| Redacción Espacinsular

Cada año el proyecto “Entre Cuerpos” nos trae una propuesta creativa en torno al teatro y la danza. En esta ocasión llega a Microteatro Santo Domingo, IRREVERENTES, conformada por cuatro piezas de teatro, teniendo como premisa la historia, la fuerza actoral y la estética del movimiento, bajo la dirección de Orestes Amador, Jozze Ant. Sánchez, Clara Lozano, Johanna González y Johnnié Mercedes.


| Redacción Espacinsular

“Si usted supiera señora”, será un recorrido por las más emblemáticas composiciones de Anthony Ríos, seleccionadas para este concierto de manera especial por la trascendente artista boricua, para honrar la memoria de quien fuera uno de los más grande cantautores dominicanos de todos los tiempos.