Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos | Fuente Externa

Aunque la incitación al odio no es nada nuevo, podría decirse que se ha visto potenciada por internet, que ha permitido que las mentiras, conspiraciones y las amenazas se extiendan instantáneamente por todo el mundo.

| Fuente Externa

El discurso de odio promueve la violencia y la intolerancia. El efecto devastador del odio, por desgracia, no es nada nuevo. Sin embargo, su escala e impacto se ven ahora aumentados por las nuevas tecnologías de la comunicación.


| Por Redacción Espacinsular

Una organización de derechos humanos reclamó al presidente Luis Abinader cesar las repatriaciones de inmigrantes haitianos residentes en la República Dominicana.


| Fuente Externa

El racismo y la discriminación basados en la etnia, la lengua y la religión ponen a los niños en riesgo de sufrir privaciones y exclusión que pueden durar toda la vida, por ejemplo, agravan la privación y la pobreza intergeneracional, y dan lugar a peores resultados en materia de salud, nutrición y educación, a una mayor probabilidad de encarcelamiento, a mayores tasas de embarazo entre las adolescentes, y a menores tasas de empleo e ingresos en la edad adulta.


| Por Redacción Espacinsular

Los grupos armados que operan en Haití han desatado una ola de violencia, delincuencia y bloqueos de carreteras que, en conjunto con la pobreza imperante y el brote de cólera que se ha registrado recientemente, ha dado lugar a una crisis humanitaria de grandes proporciones.


| Fuente Externa

El pasado 22 de septiembre, tuvimos un especial encuentro con las diferentes organizaciones que conforman la Plataforma Dominican@s por Derecho, un espacio de reflexión lleno de emotividad inolvidable para el que pudo asistir.


| Por Redacción Espacinsular

Nuestra fe no es violenta ni discriminatoria


| Por Redacción Espacinsular

El Movimiento socio cultural de trabajadores Haitianos y el grupo de jóvenes del Batey Los Jovillos, se dieron cita este sábado 24 de Septiembre en dicha comunidad cañera para conmemorar el noveno aniversario de la sentencia 168.13.


| Por Redacción Espacinsular

 Al conmemorarse este 23 de septiembre el noveno aniversario de la Sentencia 168-13, "la arbitraria  decisión de Tribunal Constitucional" que desnacionalizó a cuatro generaciones de dominicanos/as por ser hijos de trabajadores migrantes,  fue realizada la actividad frente al Palacio Nacional.


| Por Redacción Espacinsular

Nueve años después de emitida la fatídica sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el Estado dominicano continúa y agudiza los procesos de segregación y desnacionalización de más de 90 mil hombres y mujeres nacidos en este territorio, denunció este  miércoles el colectivo Dominicanos x Derecho.


| Por Redacción Espacinsular

Con el impacto del huracán Fiona golpeando a las comunidades excluidas del Este del país, las y los dominicanos de ascendencia haitiana estamos aquí llamando a la solidaridad de toda la República Dominicana para abocarnos a la solución de un problema impostergable: nuestra inclusión efectiva en el desarrollo de nuestro propio país.


| Por Redacción Espacinsular

En 2021 había diez millones más de personas en situación de esclavitud moderna en comparación con las estimaciones mundiales de 2016. Las mujeres y los niños siguen siendo desproporcionadamente vulnerables.


| Por Redacción Espacinsular

La CCLEX tiene por objeto redactar un proyecto de reforma a la libertad de expresión en el país y está integrada, además del jurista Namphi Rodríguez, por Miguel Franjul, Eric Raful, Edith Febles, Jimena Conde, Aurelio Henríquez, Gabriela Beltré, Miguel Angel Prestol, Hermógenes Acosta, Persio Maldonado y Elvira Lora.