Más vistas
-
Espacio de Comunicación Insular: Quienes somos
-
Grupo Danza UASD celebra sus 25 años de historia con majestuoso acto artístico
-
Roberto Cassá "Causas y Consecuencias de la Intervención Norteamericana de 1916"
-
El ITSC y las carreras técnicas de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental
-
Poesía amorosa y poesía social de República Dominicana
Recientes
-
Radio Television Nationale D'Haiti RTNH: Cérémonie d'installation des membres du Haut Conseil de Transition | TNH EN DIRECT
-
Calles como sardinas en un concho
-
Estudiantes de ingeniería de BYU de EE. UU. realizan investigaciones para mejorar pronósticos hidrológicos
-
La incitación al odio: Una creciente amenaza internacional
-
Hay que recuperar y regenerar los humedales, el hogar del 40% de toda la biodiversidad

Aunque la incitación al odio no es nada nuevo, podría decirse que se ha visto potenciada por internet, que ha permitido que las mentiras, conspiraciones y las amenazas se extiendan instantáneamente por todo el mundo.
El discurso de odio promueve la violencia y la intolerancia. El efecto devastador del odio, por desgracia, no es nada nuevo. Sin embargo, su escala e impacto se ven ahora aumentados por las nuevas tecnologías de la comunicación.
Una organización de derechos humanos reclamó al presidente Luis Abinader cesar las repatriaciones de inmigrantes haitianos residentes en la República Dominicana.
El racismo y la discriminación basados en la etnia, la lengua y la religión ponen a los niños en riesgo de sufrir privaciones y exclusión que pueden durar toda la vida, por ejemplo, agravan la privación y la pobreza intergeneracional, y dan lugar a peores resultados en materia de salud, nutrición y educación, a una mayor probabilidad de encarcelamiento, a mayores tasas de embarazo entre las adolescentes, y a menores tasas de empleo e ingresos en la edad adulta.
Los grupos armados que operan en Haití han desatado una ola de violencia, delincuencia y bloqueos de carreteras que, en conjunto con la pobreza imperante y el brote de cólera que se ha registrado recientemente, ha dado lugar a una crisis humanitaria de grandes proporciones.
El pasado 22 de septiembre, tuvimos un especial encuentro con las diferentes organizaciones que conforman la Plataforma Dominican@s por Derecho, un espacio de reflexión lleno de emotividad inolvidable para el que pudo asistir.
Nuestra fe no es violenta ni discriminatoria
El Movimiento socio cultural de trabajadores Haitianos y el grupo de jóvenes del Batey Los Jovillos, se dieron cita este sábado 24 de Septiembre en dicha comunidad cañera para conmemorar el noveno aniversario de la sentencia 168.13.
Al conmemorarse este 23 de septiembre el noveno aniversario de la Sentencia 168-13, "la arbitraria decisión de Tribunal Constitucional" que desnacionalizó a cuatro generaciones de dominicanos/as por ser hijos de trabajadores migrantes, fue realizada la actividad frente al Palacio Nacional.
Nueve años después de emitida la fatídica sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el Estado dominicano continúa y agudiza los procesos de segregación y desnacionalización de más de 90 mil hombres y mujeres nacidos en este territorio, denunció este miércoles el colectivo Dominicanos x Derecho.
Con el impacto del huracán Fiona golpeando a las comunidades excluidas del Este del país, las y los dominicanos de ascendencia haitiana estamos aquí llamando a la solidaridad de toda la República Dominicana para abocarnos a la solución de un problema impostergable: nuestra inclusión efectiva en el desarrollo de nuestro propio país.
En 2021 había diez millones más de personas en situación de esclavitud moderna en comparación con las estimaciones mundiales de 2016. Las mujeres y los niños siguen siendo desproporcionadamente vulnerables.
La CCLEX tiene por objeto redactar un proyecto de reforma a la libertad de expresión en el país y está integrada, además del jurista Namphi Rodríguez, por Miguel Franjul, Eric Raful, Edith Febles, Jimena Conde, Aurelio Henríquez, Gabriela Beltré, Miguel Angel Prestol, Hermógenes Acosta, Persio Maldonado y Elvira Lora.