Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos | Redacción Espacinsular

El Relator Especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de Naciones Unidas, David Kaye, presentó un reporte sobre la regulación de contenidos en plataformas de Internet.

| Redacción Espacinsular

Participantes en un acto cívico a propósito de la  conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial llamaron al Estado, al Gobierno y al empresariado de la República Dominicana a reconocer y enfrentar el racismo que sufren personas de piel negra en el país, especialmente las que viven en comunidades empobrecidas.


| Redacción Espacinsular
Organizaciones sociales y políticas dominicanas condenaron la promoción de acciones y políticas de odio contra los migrantes haitianos en la República Dominicana, como está ocurriendo en Pedernales, luego que una pareja dominicana fuera presuntamente asesinada por haitianos, llamando al cese de ese tipo de hechos reprochables que presenta una muy mala imagen de la República Dominicana en el concierto internacional.

| Redacción Espacinsular

À l’occasion de la Journée des Droits de l´Homme, les Nations Unies soulignent l’importance d’éliminer les violences contre les personnes les plus vulnérables, en particulier envers les femmes, comme un impératif pour accomplir l´objectif d´Haïti de devenir un pays émergent à l´horizon 2030.  


| José Luis Soto

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condena de forma contundente y categórica  las agresiones verbales, físicas y  psicológicas desplegadas en contra del colectivo de organizaciones Reconoci-do (del cual somos parte integrante) ocurridas el sábado 18 de noviembre en ocasión de la parada cívica por la restitución de la nacionalidad a dominicanos/as de ascendencia haitiana afectados por la sentencia n. 168/13 del Tribunal Constitucional que ha tenido lugar en  el Parque Independencia.


| Redacción Espacinsular

Este miércoles 27 de septiembre, la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos, celebrará  con varias actividades su XX aniversario, recordando así, cuando hace ya veinte años,  un grupo de ciudadanos comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano, decidieron juntarse y fundar  la que hoy en día es conocida como una de las más destacadas organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos de la República Dominicana.


| Redacción Espacinsular

Desde los Centros Sociales de la Compañía de Jesús en República Dominicana, entendemos que la extensión de un año a la vigencia de los permisos de regularización supone una nueva oportunidad para corregir los errores pasados y avanzar hacia el fortalecimiento del marco institucional dentro del cual se desarrolla la política migratoria en nuestro país.


| Redacción Espacinsular

El caso de la dominicana de ascendencia haitiana Juliana Deguis se encuentra sin una definición jurídica, afirman sus abogados que reclaman que se le sea restituida su condición de dominicana. Deguis fue desnacionalizada desde el 2013.


| Redacción Espacinsular

Las organizaciones y personas abajo firmantes anuncian a la comunidad nacional e internacional, que el próximo martes 6 de diciembre, una delegación de nuestra entidades se presentará una vez más ante la CIDH, con la esperanza de seguir el diálogo internacional con las autoridades del Estado dominicano. 


| Redacción Espacinsular

El Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) y el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) llaman a restaurar el derecho a la identidad y nacionalidad de hijos e hijas de parejas mixtas, a propósito de celebrarse, el próximo 20 de noviembre, el Día Universal del Niño. 


| Redacción Espacinsular

Un conjunto de organizaciones y personas amigas del Dr. Genaro Rincón Mieses, expresaron sus más enérgicos repudios a la agresión de que fue víctima el Defensor de Derechos Humanos.


| Redacción Espacinsular

El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha)  condenó hoy (ayer) la agresión física de que fue víctima su asesor legal, abogado Genaro Rincón Mieses.


| Redacción Espacinsular

La Organización Internacional para las Migraciones y el Instituto Nacional de Migración desarrolló el taller: Periodismo y Migración: retos y perspectivas de los medios dominicanos, dirigido a periodistas invitados de diversos medios locales y provinciales; estudiantes y profesores de facultades de comunicación.