Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Brasil está atado con cuatro nudos gordianos que nadie ha conseguido todavía desatar, para liberarlo de forma que pueda construirse como país soberano y libre.

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Establecer una ciudad requiere, necesariamente, la construcción de un entramado de relaciones características de la población que la habita. Estas relaciones son las que determinan los hilos de comunicación entre los diferentes sectores sociales y entre los propios ciudadanos. El antropólogo español Jesús Azcona los concibe como ritos. “Sin ritual resulta difícilmente pensable la vida social,”  apunta.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

El día 31 de octubre de este año, 2017, se conmemora el quinto siglo de la Reforma Religiosa de la Iglesia Cristiana Católica, con base en Roma.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El proceso de colonización de ayer y la recolonización actual, impuesta por los países centrales, está teniendo el efecto de producir, consolidar y profundizar nuestra dependencia y fragilizar nuestra democracia, siempre amenazada por algún golpe de las élites adineradas, cuando se dan cuenta del ascenso de las clases populares, vistas como una amenaza a sus altos niveles de acumulación.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El lunes 4 de septiembre recién pasado, Irma saltó a la fama de manera tímida. Entre martes y miércoles ya no había nadie en el Caribe capaz de escapar a su soplo encantado y húmedo. Los dominicanos, rezaron a la virgen de la Altagracia, pidiendo que alejara a Irma de sus playas. Y así le hizo caso la patrona, desvió a Irma pero dejó desamparados otros pueblos que le profesan igual fe.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Como si el huracán Harvey no hubiera causado suficiente temor en Texas, el presidente Donald Trump acaba de desencadenar una tormenta de miedo en las comunidades inmigrantes de todo el país.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Hoy en el mundo, y en Brasil, las personas están angustiadas por el miedo a asaltos, a veces con muertes, balas perdidas y atentados terroristas. Los realizados recientemente en Barcelona y Londres, provocaron un miedo generalizado, por más que haya habido demostraciones de solidaridad y manifestaciones pidiendo paz.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez nombró el pasado miércoles 30 de agosto un nuevo director general de la Policía Nacional. Cuando se redactó el decreto número 321-17 que dispone el retiro del General Peguero Paredes, ya hacía días que la sombra de la destitución lo perseguía incesantemente. 


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Esta semana, el huracán Harvey, que finalmente se convirtió en tormenta tropical, desató sobre territorio estadounidense la furia de un planeta en pleno calentamiento. Tras su paso por Texas, en la Costa del Golfo de México, cientos de miles de personas fueron desplazadas o quedaron sin hogar, miles languidecen en refugios hacinados y al menos 28 han muerto.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

La gravedad de nuestra crisis generalizada hace que nos sintamos como un barco a la deriva, a merced de los vientos y de las olas. El timonel, el presidente, está acusado de delitos, rodeado de marujos-piratas, en su mayoría (con nobles excepciones) igualmente corruptos o acusados de otros delitos.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

En Estados Unidos tenemos dos presidentes: el “verdadero Donald Trump” y el “Trump del teleprompter”. El verdadero Trump dice –y tuitea– lo que se le pasa por la mente. El del teleprompter lee desde una pantalla discursos que le preparan. Su voz suena forzada al leerlos, de forma tal que algunas personas comparan estos discursos con el video de un rehén.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La indigencia y las enfermedades mentales vistas como estigma, no es un mal exclusivo de República Dominicana. Lo que si puede ser típico de este país, es la manera indiferente con que ciudadanos y autoridades tratan a quienes se encuentran en esta condición de debilidad humana.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Hay una falta clamorosa de solidaridad en el momento actual de nuestra historia. Se nos ha informado de que en este exacto momento 20 millones de personas están amenazadas de morir literalmente de hambre en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria. El grito de los hambrientos se dirige al cielo y a todas las direcciones.