Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Mis padres me trajeron a la Ciudad Corazón al principio de la década del 70, en el pasado siglo XX. Para entonces, Santiago de Los Caballeros era casi una aldea. El Mercado Hospedaje Yaque, por ejemplo, ocupaba una cuadra en el sector de La Joya. El perímetro estaba limitado por las calles paralelas, Pedro M. Hungría y la Capotillo, cruzadas perpendicularmente por las 16 de Agosto y la Boy Scout.

| Amy Goodman y Denis Moynihan:

La promesa del Presidente Trump de derogar Obamacare o la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, está por volverse realidad, al tiempo que el Senado hace pública su propia versión —redactada en secreto— de la nueva Ley de Cuidado de Salud de Estados Unidos de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que el propio Trump defendió y que recientemente criticó.


| TAHIRA VARGAS GARCÍA

El género se aprende y se internaliza desde la niñez a través de la socialización de: normas, mandatos, pautas de comportamiento, se aprende a ser niño o a ser niña en forma totalmente opuesta y bipolar desde el entorno social, familia, escuela, medios de comunicación.


| Juan Bolívar Díaz

El Gobierno desplegó esta semana lo que pareció una ofensiva para distanciarse de la corrupción que se le endilga y responder el clamor nacional contra la impunidad, al reanudar las investigaciones sobre los sobornos en la compra de los aviones Tucano por 93.7 millones de dólares y sobre las irregularidades en la venta del barrio Los Tres Brazos.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

A pesar de estar aparentemente en el umbral de la desesperación, hay esperanza. El umbral es el paso primero de cualquier cosa o entrada a alguna parte, pero la desesperación es cosa muy seria. Es tal vez una de la más trágica de las condiciones humanas.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El respeto a los procedimientos es un elemento fundamental en la administración de justicia. Aquí, país del absurdo perpetuo, siempre que un delincuente de cuello blanco es sometido, el juez lo pone en libertad por violación del debido proceso.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

“Emolumento” es una palabra que solía usarse muy poco, e incluso era prácticamente desconocida, hasta que Donald Trump asumió la presidencia. Ahora circula en las noticias políticas de forma cotidiana, y es el núcleo de varias demandas judiciales que acusan al presidente Trump de corrupción.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Vivimos tiempos de gran desamparo social. Se ha producido una especie de terremoto, esta vez no provocado por la naturaleza sino por la propia política. 


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Esta semana, la expertocracia ha puesto el foco de atención en la comparecencia del exdirector del FBI James Comey, quien fue despedido del cargo por Trump el mes pasado, ante el Comité de Inteligencia del Senado.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

El tema de penalizar todo aborto o legitimar la interrupción del embarazo cuando es realizado por médicos que actúan profesionalmente, es blanco de fuertes debates en la sociedad dominicana. Dirigentes eclesiales se han pronunciado en contra del aborto e interrupciones de embarazos en todas sus condiciones y casos.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Esta reflexión está motivada por el discurso del expresidente Lula al cerrar la apertura del 6º Encuentro Nacional del Partido de los Trabajadores el día 1º de junio de 2017 en Brasilia. Lo hago como observador interesado en el proyecto social que el PT realizó en parte en sus años de gobierno.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En estos días de desasosiego, un amigo llegó a mí casa y preguntó: ¿Miguel, qué cree usted que pasará con esta gente? ¿Lo condenaran o lo dejaran libre? El amigo no me dio tiempo a decir nada, “yo creo, que de este tiro hasta el PRM se va de paro”, se respondió sin titubeo.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Un ataque suicida con bomba perpetrado esta semana en Kabul, Afganistán, dejó un saldo de al menos 90 muertos y 450 heridos. La bomba, que estaba oculta en un camión cisterna, probablemente haya sido la mayor que jamás se haya detonado en Kabul.