Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Les recomiendo leer este artículo escrito en Venezuela por el Rev. César Henríquez. Este es una lección ávida para los pastores, obispos y dirigentes políticos en nuestro país, aquellos que se alinean con líderes y partidos políticos  y de manera descarada predican y tratan de orientar/inducir a los miembros de sus Iglesias a votar por la persona o partido político de su predilección o motivados por planes de obtener ventajas materiales y/o económicas.  (Telésforo Isaac)

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Los publicistas y especialistas en propaganda establecen que repetir en demasía  el nombre de lo que se quiere rechazar, surte un efecto contrario al que se  pretende. De ser así, los contrarios a Gonzalo Castillo pueden estar afilando cuchillo para su propia garganta.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Podemos huir de la crisis climática, pero no podemos escondernos de ella. En la primera línea de esta calamidad ambiental global, comunidades enteras se ven consumidas por incendios, inundadas por tifones y huracanes o abrasadas por el sol en medio de sequías históricas.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Puerto Rico, Hong Kong, Ecuador, Haití, Líbano, Irak y ahora, Chile. En todo el mundo, la gente se está alzando contra las políticas de austeridad y la corrupción, desafiando a las fuerzas policiales enviadas para reprimirlos.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Decir que “la sombra de la cruz pende sobre el mundo, no es necesariamente un vaticinio que implica presagio de ‘mal agüero’. 


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

En tiempos de peligro para nuestra libertad es importante que pensemos en su relevancia. Nacemos completos pero imperfectos. No tenemos ningún órgano especializado, como la mayoría de los animales. Para sobrevivir, tenemos que trabajar e intervenir en la naturaleza. Los mitos iluminan esta situación.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Las primarias recién pasadas pusieron en evidencia el arte de manipular de los medios de comunicación de masas en nuestro país. En teoría, los mass media están para servir información veraz a la sociedad.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Decir que “la sombra de la cruz pende sobre el mundo, no es necesariamente un vaticinio que implica presagio de ‘mal agüero’. 


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Hace veinticinco años se promulgó en Estados Unidos la Ley sobre violencia contra las mujeres. Las protecciones que les brinda esta ley a las víctimas de violencia sexual, violencia doméstica y acoso se renovaron y ampliaron en los años 2000, 2005 y 2013.


| Juan Bolívar Díaz

La percepción de que la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abriría perspectivas de un cambio de gobierno para los comicios del año próximo ha sido ratificada en dos encuestas realizadas después que el expresidente de la nación y de la organización gobernante renunciara a la misma y conformara una nueva formación política.


| Martín Hopenhayn/Filósofo. Magíster en Filosofía de la Universidad de París VII. Ex Director División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Regreso esta noche de miércoles de la Plaza Ñuñoa, probablemente el punto más festivo donde tarde a tarde, durante los últimos cinco días, se reúnen unas 10,000 personas a protestar, bailar, corear consignas, encontrarse, tomar cerveza, fumarse sus porros e imaginar un país distinto. De cada 100, 99 son jóvenes entre 18 y 35 años.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En Santiago es común que la gente depresiva se lance del puente Hermanos Patiño (Puente Nuevo) cuando decide suicidarse. También es frecuente que unos vociferen mientras corren “me voy a tirar del puente, me voy a tirar del puente, me voy a tirar…”.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Para precisar lo que dice el titular de este artículo, que la hermandad y la armonía están en contraposición por las luchas, discordias, grietas y rompimientos por acontecimientos en todos los lugares del mundo, que de manera innegable vemos a diario.