Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Doctores José Serulle Ramia y Jacqueline Boin

PALABRAS PRONUNCIADAS POR S.E. DR. JOSÉ A. SERULLE RAMIA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN TRINIDAD Y TOBAGO, REPRESENTANTE PERMANENTE ANTE LA ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE (AEC) Y DECANO DEL CUERPO DIPLOMÁTICO, EN LA CENA OFRECIDA POR LA EXCELENTÍSIMA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO, MAE-PAULA WEEKES,  AL CUERPO DIPLOMÁTICO EN OCASIÓN DEL FIN DE AÑO. PUERTO ESPAÑA, 10 DE NOVIEMBRE, 2018.

| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El 31/10/2014 publiqué en el JB, Jornal do Brasil on line, un artículo sobre lo que significa el brasileño como un “ser humano cordial”. Lo publico de nuevo, modificado, por su candente actualidad. Los dos últimos años hemos conocido una ola de odio y de discriminación sin precedentes en nuestra historia.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

 En República Dominicana, la estabilidad del “crecimiento  económico se activa en base al creciente endeudamiento externo”. La carga de “la deuda está por encima del 50% del PIB”. La distribución de los beneficios del crecimiento está lejos de ser equitativo con los diferentes sectores socio-económicos.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

“No alcanzan las palabras para expresar mi gratitud con cada activista, cada pequeño donante, con los padres y madres trabajadores y los soñadores que ayudaron a que este movimiento sea posible”.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La huelga llevada a cabo el lunes 29 recién pasado, se desarrolló con absoluta normalidad y se erigió en un éxito total, como hacía tiempo no ocurría. El movimiento huelgario, es sin dudas, un mensaje claro al actual gobierno encabezado por el Presidente Danilo Medina Sánchez.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Las elecciones de mitad de mandato que se llevarán a cabo la semana próxima en Estados Unidos marcan un punto crítico en la era Trump.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Estamos viviendo tiempos política y socialmente dramáticos. En nuestra historia nunca se había visto un odio y una rabia tan difundidos, principalmente a través de los medios sociales. Ha sido elegido para presidente una figura aterradora que encarna la dimensión de sombra y de lo reprimido de nuestra historia.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

René Girard (1923-2015), pensador y filósofo francés, el mayor sabio que he conocido en mi vida, que estuvo con teólogos de la liberación en Brasil en 1990, dedicó gran parte de su vasta obra a estudiar la violencia, especialmente la necesidad que tiene una sociedad de crear un chivo expiatorio (ver El chivo expiatorio, 1982).


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

El juego de azar puede llegar a acondicionar una persona al lamentable estado patológico de trastorno conocido como “ludopatía”. ‘La ludopatía consiste en una “adicción sin sustancias” en el que la persona se ve obligada por una urgencia psicológicamente incontrolable.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Vengo de la Teología de la Liberación que tiene como eje fundamental la opción por los pobres, contra su pobreza y a favor de la justicia social y la liberación.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El desarrollo viene evolucionando de tiempo en tiempo. En un primer momento, se habló de desarrollo como un todo. Luego se fue delimitando para facilitar su puesta en marcha y el estudio objetivo del fenómeno.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El presidente Donald Trump es una amenaza para la seguridad nacional de su país. Sus mentiras incitan al odio. Esta semana se han descubierto una gran cantidad de bombas dirigidas a personas y organizaciones a las que Trump difama regularmente:


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Reina mucha violencia, rabia y odio en nuestro Brasil a causa de la segunda vuelta de las elecciones.