Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Eran la seis de la tarde, el día transcurrió tranquilo, nada fuera de lo normal. Zeneyda, mi hermana, levantó la cabeza y preguntó, ¿quieren hacer una sopita boba? Austria, mi otra hermana respondió positivamente. Yo por mi parte le dije, vamos a ponerle un “chin” de carne de pecho de res para que no sea tan boba, y así se hizo.Zeneyda, que tenía varios días de poco comer, esa fatídica noche consumió abundante caldo.

| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El 17 de mayo de 1968, en medio de la calle principal de Catonsville, una localidad en las afueras de Baltimore, en Maryland, un grupo de sacerdotes y activistas católicos se agrupó en torno a una pequeña fogata que ellos mismos habían encendido y permanecieron allí rezando y cantando.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

En la comprensión de los grandes cosmólogos que estudian el proceso de la cosmogénesis y de la biogénesis, la culminación de este proceso no se realiza en el ser humano. La gran emergencia es la vida en su inmensa diversidad y aquello que le pertenece esencialmente que es el cuidado. Sin el cuidado necesario ninguna forma de vida subsistirá (cf. Boff, L., El cuidado necesario, 2012).


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

¡Qué! ¿Borrachos a las 9:00 de la mañana? . “Es que están borrachos”. Esta es una cita del Libro de los Hechos 2: 13. Es una expresión de burla, una acusación rara y sorprendente que aparece en el Nuevo Testamento como parte de un acontecimiento que tiene relación con la gran Fiesta de Pentecostés que los cristianos estamos celebrando el domingo 20 de mayo, 2018.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El 7 de mayo se cumplieron 30 días de prisión del ex presidente Lula. Se le concedió por primera vez recibir la visita de amigos. Tuve el honor de ser el primero en encontrarlo, por la amistad de más de 30 años y por la comunión en la misma Causa: la Liberación de los empobrecidos, y también para reforzar la dimensión espiritual de la vida. Cumplí el precepto evangélico: "estaba preso y me visitaste".


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En entregas anteriores, se abordó la monopolización y manipulación de los mass media por parte del poder político y económico en República Dominicana. En esta ocasión, trataremos la concentración de los medios de comunicación y como estos oligopolios manipulan la información que deberá llegar a los ciudadanos.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Mientras miles de docentes de varios estados del país se encuentran en huelga en reclamo de salarios justos y financiamiento adecuado para sus escuelas, una maestra, Mandy Manning, fue invitada a la Casa Blanca la semana pasada para recibir de manos del presidente Donald Trump el Premio 2018 a “Docente del año”.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Los hechos recientes, de la prohibición al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (1980) y a otros notables de la política de visitar al expresidente Lula, un prisionero político y amigo de todos los que querían verlo, son la prueba más cabal de que vivimos bajo un régimen de excepción jurídico-mediático.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Los lectores de “Cultura y Municipio”, quedaron sorprendidos al leer el artículo “El embrujo cautivador de Casa 40” el pasado sábado. Y no era para menos, más de uno hasta llegó a creer que se trataba de un encargo.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El famoso artista de hip-hop Kanye West generó controversia esta semana al afirmar en una entrevista con el medio TMZ, un sitio web de noticias sobre las celebridades: “Cuando oyes hablar de que la esclavitud duró 400 años…


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Hay una escena enormemente dramática en el evangelio de San Mateo cuando trata del Juicio Final, es decir, cuando se revela el destino último de cada ser humano. El Juez Supremo no preguntará a qué Iglesia o religión perteneció esa persona, si aceptó sus dogmas, cuántas veces frecuentó los ritos sagrados.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

La arremetida del presidente Donald Trump contra los inmigrantes y su aversión por los medios de comunicación y la prensa se combinaron en Memphis este mes, cuando un reconocido periodista fue arrestado mientras cubría una protesta contra la detención de inmigrantes.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Almorzar fuera de casa, siempre trae aderezos de sabores exóticos. Aunque, los efectos pueden producir otros resultados al momento de digerir los alimentos.  La aventura, puede tener iguales efectos, si está por casualidad en Puerto Plata. Aquí, en la novia del atlántico, se encontrarán la magia criolla-gourmet de “Casa 40”. El proyecto, es una iniciativa socioeconómica que conduce a los comensales hacia una navegación infinita por los mares del sazón criollo y el sabor francés-europeo.