Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Amy Goodman y Denis Moynihan:

En su primera gira oficial como presidente, Donald Trump, el pretendido líder del mundo libre, visitó a una monarquía absoluta, el Reino de Arabia Saudita, un Estado petrolero conocido por la ausencia de instituciones democráticas y las flagrantes violaciones de los derechos humanos.

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Si Jack Veneno, en su tiempo, no hubiese arriesgado la faja una y otra vez, de seguro hoy, nadie lo mencionaría por bien ni por mal. En consecuencia, el oficio de líder requiere de riesgos impredecibles, el peligro crece en la   misma medida que aumenta la influencia del líder. 


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Seguramente en Río de Janeiro muchos habrán conocido aquella figura singular de cabellos largos, barba blanca, vistiendo una bata albísima con apliques llenos de mensajes. Cargaba un estandarte en la mano con muchos dichos en rojo. Desde comienzos de 1970 hasta su muerte en 1996 recorría toda la ciudad, viajaba en las barcas Rio-Niterói, se subía a los trenes y autobuses para hacer su predicación.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El presunto intento del presidente Donald Trump de socavar la investigación del FBI sobre su ex asesor de seguridad nacional, el teniente general Michael Flynn, y su posterior despido del director del FBI, James Comey, ha inspirado un sin fin de especulaciones en los medios de comunicación hegemónicos sobre la posibilidad de que sea sometido a juicio político.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El alto porcentaje de votación, obtenido por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del 2016, habla del desgaste de los morados gobernantes.  Ahora bien, la duda asalta al país político ante la actitud del PRM, de cerrarse en banda a esta lectura.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

 Durante casi 20 años de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana gobernó a sus anchas. La aceptación a la corporación morada, siempre fue mayoritaria en sus respectivos mandatos. Los partidos de oposición no tenían de otra, la gente se presentaba a votar decididos a impedir que los “corruptos e incapaces” regresaran al Poder.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

“¡Estás despedido!”. Cuando Donald Trump destituyó al director del FBI, James Comey, la noche del martes, fue más que otra de las chocantes acciones ejecutivas de Trump. Es escalofriantemente relevante la comparación con el escándalo Watergate, ocurrido durante la presidencia de Richard Nixon.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El escandaloso aumento de los niveles de pobreza en el mundo ha suscitado movimientos para erradicar esta llaga de la humanidad.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Lo que está sucediendo en la actualidad en el país con las contrariedades esquivadas de justicia ante hechos fehacientes de corrupción, impunidad, prevaricaciones, y otros males de inmoralidades por un lado, y por otro ángulo, faltante de carácter o con perfil de cometer abusos de poder.


| Miguel Ceara Hatton, economista y consultor internacional

Este análisis es un ejercicio empírico que intenta responder tres líneas de preguntas: a) ¿cuál es la magnitud

de las diferencias de desarrollo entre los dos países del presente y qué se proyecta para el futuro?; b) ¿cuándo

se produjo esa diferencia? ¿qué lo causó?; c)


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Conocí a un hombre que hizo de todo en la vida. Dicen que había sido ateo y marxista, que llegó a ser mercenario de la Legión Extranjera francesa y que disparó contra mucha gente.


| Fritz-Gerald Louis/ Doctorant en Ethnologie et Patrimoine/ fglouis2002@yahoo.com

À l’occasion de la fête du travail et de l’agriculture, célébrée tous les 1er mai de chaque année, plusieurs activités ont eu lieu sur tout le territoire d’Haïti, dont la traditionnelle foire agroartisanale tenue au Champs de Mars pour le bonheur des riverains.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Las guerritas de guerrillas,  en el Partido de la Liberación Dominicana  en la Hidalga de los Caballeros, continúan tanto o más que en la pasada la campaña electoral. Igual que ayer, el alcalde Abel Martínez, amenaza con dañar el guiso morado.