Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Amy Goodman y Denis Moynihan:

El 7 de marzo de 1965, día que se conoció como “Domingo Sangriento”, 600 afroestadounidenses y activistas del movimiento por los derechos civiles partieron de la ciudad de Selma, en el estado de Alabama, en una marcha hacia Montgomery, capital del estado, para exigir el derecho al voto.

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Pinté –o traté en la entrega anterior—, cómo el tsunami político de la coalición que encabeza el Lic. Luis Abinader derrotó al PLD, dejándolo con la mirada pegada en el cielo: “Señor, ¿por qué a mí?”


| Doctor José Serulle Ramia/economista y diplomático

Prosas sueltas en tiempos de coronavirus

[UN LLAMADO AL PUEBLO DOMINICANO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO]

¡Cuánto extraño a  mi tierra! 

Solo te pido una cosa, pueblo amado: sé prudente por favor 


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Vivimos actualmente tiempos sombríos, de mucho odio, ausencia de refinamiento, y especialmente de falta de amor. La historia no es rectilínea ni la propia evolución del universo lo es. Pasa del orden (cosmos) al desorden (caos), de lo sim-bólico (lo que une) a lo dia-bólico (lo que separa), de las sombras a la luz, de thánatos (las negatividades de la vida) a eros (las excelencias de la vida) y de Cristo al Anti-Cristo.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

De tanto ganar, olvidaron perder. Sumaban ya cuatro periodos consecutivos encabezando todas las instancias del poder político. Pero el tsunami electoral del 5 de julio les arrancó el alma y los dejó desnudos, sin la Presidencia, sin la hegemonía absoluta del Senado, sin la mayoría simple de la Cámara de Diputados y sin la mayoría de los municipios del país.    


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Desde que se lanzaron dos bombas atómicas primarias en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, la humanidad ha creado para sí una pesadilla de la que no ha podido liberarse.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Son muchos nuestros hermanos y hermanas indígenas que están muriendo por causa de la Covid-19 por y la falta de atención de la política genocida y etnocida del actual gobierno brasileño.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, violó la ley el miércoles cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta y saludó gente sin usar tapabocas. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, declaró a la cadena informativa MSNBC:


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

 Hasta el día de hoy la preocupación sobre la Covid-19 se centra en la medicina, la técnica y todos los insumos que eviten la contaminación de los trabajadores de la salud. Se busca urgentemente una vacuna eficaz.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Sí, sí, sí, ya sé. Ésta columna apoyó, apoya y defenderá el cambio generacional en la política dominicana. Sobre todo, ahora que un fantasma recorre el mundo, el fantasma de cero corrupción y cero impunidad.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La vida humana, ese trajinar del hombre sobre la tierra, es una lucha constante. Un combate que se alterna entre un periodo largo de guerra y un espacio corto de paz. En la guerra la primera víctima es la verdad, pues prevalece la propaganda, ya sea sucia, limpia o mixta. Sin embargo, en las elecciones recién pasadas –una guerrita de baja intensidad, amplificada en las redes sociales--, la primera víctima fue la amistad.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Mní wičhóni. El agua es vida. En cualquier idioma, sea lakota, inglés o español, es una pura verdad.


| Alerta global por António Guterres

Desde el COVID-19 hasta el cambio climático, desde la injusticia racial hasta las crecientes desigualdades, somos un mundo en crisis, afirma el titular de la ONU, para quien la única solución a los problemas comunes es la colaboración internacional a través de las Naciones Unidas.