Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Amy Goodman y Denis Moynihan:

La serie de televisión “Star Trek”, “Viaje a las estrellas”, volvió a la primera plana de las noticias esta semana, ya que William Shatner —el actor que interpretó al capitán Kirk en la clásica serie de los años 60— viajó este miércoles al espacio a la edad de 90 años en un nuevo vuelo de turismo espacial organizado por la empresa Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos.

| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Los grandes megacapitales están reuniendo a centenares de economistas y politólogos para preparar el mundo de la pospandemia. Ya han salido varios documentos. El principal tal vez sea el publicado por el conservador The Economist (principales accionistas las familias Rothschild y Agnelli) con el título: “El futuro que nos espera”.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Hacer coro entre ellas, es la tendencia de las mujeres que tienen un brazalete Pandora. En las fiestas se agencian un rincón para hablar del significado particular de cada charms que les tienen adheridos.  Familiares y amigas exhiben con orgullo sus Pandoras repletas de charms. Pero ninguna de ellas tiene una de papel.  


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

En épocas pasadas, se usaban esclavos en labores para el provecho de la economía y desarrollo de una clase o nación dominante. La esclavitud era de importancia estratégica.


| Wooldy Edson Louidor/Profesor e investigador en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá

¡Urge la solidaridad con alrededor de medio millón de migrantes haitianos que se encuentran a lo largo del continente americano en situación de vulnerabilidad y con necesidad de protección internacional! 


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Facebook se ha convertido en una empresa de alcance mundial cuyo valor de mercado supera el billón de dólares. Sus plataformas permiten que las personas de todo el mundo se conecten en línea con familiares y amigos, compartan fotos y den “me gusta” a las publicaciones de los demás.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La violencia engendra violencia, dice la palabra. Y recalca, “Es necesario que el que a hierro mata a hierro muera”. En el lenguaje popular la metáfora es clara y precisa. Para un malo, malo y medio, dicen. Los barbaros, en cambio, fueron más formales.


| Ramón Antonio Veras

I.- Dificultades aquí, resultantes de confusa mezcla humana. 1.-  Aspirar a  vivir en estado de tranquilidad espiritual en la sociedad dominicana de hoy, resulta algo más que difícil, imposible. Adaptarse  a las circunstancias que a diario ocurren es impensable.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Hoy, 4 de octubre, es el día del Seráfico Padre San Francisco, como los frailes cariñosamente suelen llamarlo. Fue alguien que llevó tan lejos el proyecto de Jesús que acabó identificándose con él. Por esto es llamado el Primero después del Único, Jesucristo, o también el Último cristiano.


| Enrique de León

En la XXXIV Feria Ecoturística y de Producción que se celebró en Villa Sombrero, Baní, los expositores en el taller sobre el desarrollo de Peravia, declararon a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, como la principal amenaza para el desarrollo sostenible de esa provincia.


| Pablo Mella, sj

El extremismo es un mal consejero. Hace perder de vista un aspecto central de toda reflexión ética desde los tiempos de Aristóteles, a saber, el «justo medio» (mesotés). Santo Tomás de Aquino, el doctor por excelencia de la Iglesia católica, era un seguidor fiel de Aristóteles en este punto.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Observamos con consternación en nuestro país y también en gran parte del mundo una ola de odio, de desprecio, de exclusión y de violencia simbólica y física que suscita la pregunta:


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La pre candidatura de doña Milagros Ortiz Bosch a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano del 2003, no prosperó. Aunque estaba adelante, la doña encontró de frente la pared del PPH. Un obstáculo construido a puro machismo que no podo derribar.