Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

A los cuatro días de la cuarentena, Misael Antonio se percató de las filtraciones que roían la pintura de las paredes del baño. Nunca había reparado en las manchas color sepia a las alturas del techo, ni en el abombamiento aquí y allá de la superficie, ni en las rupturas del pigmento que parecían cáscaras de naranjas secas. Pues su vida era un trajinar incesante, un ir y venir en busca del pan y sus sueños.

| Manuel Castells

Todas las guerras acaban. In­cluso cuando son contra un enemigo invisible que amenaza a los humanos como especie. La cuestión es cómo, cuándo, con qué sufrimiento y cuáles serán sus consecuencias.


| Doctor Nelson Figueroa Rodríguez/abogado y consultor internacional

En el año 2001 mediante la ley  163-01 se creó la provincia Santo Domingo que la separo del Distrito Nacional   la cual  a su vez quedo conformada por cuatro municipios siendo estos Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Boca Chica.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En la entrega anterior destacamos los problemas de la teoría del gancho como mecanismo de oponerse a todo. Sobre todo objetar las iniciativas del gobierno, sean las que sean. Hoy nos inclinamos ante los jóvenes en la Plaza de Bandera, movimiento posible gracias a la obstinación de los partidos políticos de cerrarle el paso a las nuevas generaciones. 


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró recientemente a propósito del nuevo coronavirus: “no, no me hago responsable en absoluto”, tras lo cual aprovechó para culpar a todo el mundo por su demorada y terrible respuesta ante la pandemia:


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

La pandemia actual de coronavirus representa una oportunidad única para repensar la forma en que habitamos la Casa Común, la forma en que producimos, consumimos y nos relacionamos con la naturaleza.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Desde tiempos inmemorables los religiosos han tenido concepciones del porqué hay acontecimientos catastróficos de vez en cuando en el mundo. En las Sagradas Escrituras (Santa Biblia) hay varios ejemplos de casos que revelan la razón de esos fatales sucesos.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Todo está relacionado con todo: es hoy un dato de la conciencia colectiva de los que cultivan una ecología integral, como Brian Swimme y tantos otros científicos y el Papa Francisco en su encíclica “Sobre el cuidado de la Casa Común”.


| Profesora Rosario Espinal/analista social

El 16 de agosto de 2017, publiqué en este medio un artículo titulado: “La indignación de la clase media y el PLD”. Ahí planteé que, para entender la política dominicana del momento había que comprender el origen y nivel de indignación de la clase media.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El ex vicepresidente Joe Biden logró un muy buen desempeño en las elecciones del llamado “Supermartes II”: ganó en cuatro de los seis estados que realizaron primarias presidenciales demócratas el 10 de marzo.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En la década de los años 70’s del siglo pasado se construyó, en Santiago de los Caballeros, la avenida Mirador del Yaque o Circunvalación. Esa obra vial generó rumores soterrados en la población, pues se percibió como un proyecto contra-insurgente.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

  El Día Internacional de la Mujer, aunque en el fondo cada día es el día de la mujer, nos ofrece la oportunidad de pensar en el desafío que nos plantea el movimiento feminista mundial.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El miércoles, el representante de atención al pasajero del aeropuerto JFK de Nueva York Vladimir Clairjeune declaró en un encuentro de capacitación para lidiar con la epidemia de coronavirus/Covid-19: