Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Amy Goodman y Denis Moynihan:

El legendario periodista independiente I.F. Stone, conocido como “Izzy” Stone, solía advertir a menudo: “Todos los gobiernos mienten”.

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La ingratitud de las personas, imposibilita reconocer en vida las virtudes y cualidades de sus iguales. En cambio, cuando la persona expira, y sus restos caen en el abismo del sepulcro, los elogios sobran.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El primero en elaborar una ecología de la Tierra como un todo, todavía en los años 20 del siglopasado, fue el geoquímico ruso Vladimir Ivanovich Vernadsky (1963-1945). El autor confería carácter científico a la expresión “biosfera” creada en 1875 por el geólogo austriaco Eduard Suess.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

En una de sus ocasiones de gloria, el Dr. Leonel Fernández Reyna, entonces presidente de la república aseguró que los dominicanos no sabíamos conceptualizar. La apresurada hipótesis doctoral, parece estar negándose en el pellejo de su autor. Los hechos indican que Fernández Reyna agotó su sesuda capacidad de conceptualización.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El fin de semana pasado ocurrió en Estados Unidos otra terrible masacre con armas de fuego. Durante la noche del 1 de octubre, en Las Vegas, un hombre blanco de 64 años de edad llamado Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay contra más de 20.000 personas que se encontraban en un festival de música country justo debajo de su ventana.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

En agosto del año pasado, un valiente atleta llamado Colin Kaepernick adoptó una postura de protesta: no ponerse de pie. El mariscal de campo de los San Francisco 49ers permaneció sentado mientras sonaba el himno nacional previo a un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por su sigla en inglés).


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El 19 de septiembre el juez Vallisney Oliveira del 10 Tribunal Federal de Brasilia dio curso a la denuncia del Ministerio Público Federal contra el expresidente Lula y contra Gilberto Carvalho pretendiendo haber visto indicios de corrupción pasiva bajo la alegación de haber recibido el PT una propina de 6 millones de reales para reeditar la Medida Provisional 471 de 2009 que extendía beneficios fiscales a montadores del sector automovilístico en el Centro-Oeste y Nordeste.


| TAHIRA VARGAS GARCÍA

La presencia continua de feminicidios en nuestro país muestra los altos niveles de violencia existente en una gran parte de nuestra población masculina quienes responden a separaciones, celos y conflictos de pareja desde el uso de la violencia psicológica, verbal y física, en algunos casos llegando a eliminar físicamente a parejas o exparejas femeninas.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Lo que vivimos actualmente en Brasil no puede ni siquiera ser llamado democracia de bajísima intensidad. Si tomamos como referencia mínima de una democracia su relación con el pueblo, el portador originario del poder, ella se niega a sí misma y se muestra como una farsa.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

La violenta manifestación de grupos neonazis y miembros del Ku Klux Klan que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia el mes pasado, procesión con antorchas incluida, y la reiterada defensa del presidente Donald Trump de este encuentro racista, se han convertido en un punto de inflexión en el Estados Unidos moderno.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El país requiere, con carácter de urgencia un nuevo liderazgo político. Los dirigentes de hoy, en República Dominicana, deben ser capaces de superar el reto que plateó desde sus inicios La Marcha Verde. Es innegable, que el PRM carece de las condiciones requeridas para alcanzar semejante desafío, menos aún, el PRD, el PRSC y el PLD ni se diga.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Entendemos por «ciudadanía» el proceso histórico-social que capacita a la masa humana para forjar condiciones de conciencia, de organización, de elaboración de un proyecto y de prácticas en el sentido de dejar de ser masa y de pasar a ser pueblo, como sujeto histórico plasmador de su propio destino.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Brasil está atado con cuatro nudos gordianos que nadie ha conseguido todavía desatar, para liberarlo de forma que pueda construirse como país soberano y libre.