Recientes
-
La apuesta que Brasil perdió
-
La violencia, la inestabilidad y el cambio climático son las principales causas del desplazamiento de niños en América Latina y el Caribe
-
Sigue existiendo mucha presión sobre los bosques en todo el planeta
-
Agencias de inmigración afirman que baja la migración hacia el Sur
-
Expertos advierten a los grandes inversores que tienen invertir en el cambio climático: No hay vuelta atrás

Apostar nunca ha sido tan fácil. Antes, para perder dinero, las personas tenían que esforzarse: buscar un punto de “jogo do bicho” (**) o arriesgarse en un casino clandestino. Hoy, solo tienen que abrir una aplicación colorida, elegir si el equipo de futbol Palmeiras ganará un córner en el minuto 12 y, ¡listo!, ahí van los 100 reales que se habían reservado para comprar una bombona de gas.
Conocemos a Jacques Viau como aquel joven inmigrante haitiano que murió defendiendo la patria dominicana durante la intervención militar norteamericana de 1965.
Los líderes comunitarios, en su mayoría, convergen en un partido político. Votan por los candidatos que se presentan en las elecciones. Pero lo comunitario y lo político es como el vinagre y el aceite. Difícil de mezclar.
Los bombardeos han cesado en Gaza, donde los palestinos, que siguen a la espera de alimentos y otros tipos de ayuda, están ahora retornando a sus hogares y buscando a sus seres queridos muertos entre los escombros de sus viviendas.
Aquella mata frondosa de limoncillo o quenepa era el epicentro que servía de testigo a todos los moradores y las moradoras del callejón La Fuente, cada tarde, el patio común de la barriada acogía a la vagancia, recreaba los planes inconclusos de mozalbetes de sueños húmedos que, convivían en el sector, pero a la vez, fungía de congregación o logia, donde cada tarde se pasaba la lista de nuestras carencias y se intercambiaban los elogios a nuestras miserias.
Rechaza la incursión militar del Gobierno de Los Estados Unidos que amenaza la paz y la tranquilidad de los pueblos y exhorta a la resistencia pacífica contra el colonialismo norteamericano
No hay duda de que haya tenido existencia una sociedad secreta fundada por Juan Pablo Duarte en 1838 para derrocar el yugo haitiano y es casi seguro que su nombre fue La Trinitaria.
En ocasión de la conmemoración de los 88 años de la masacre de 1937, donde fueron asesinados y asesinadas, miles de ciudadanos y ciudadanas haitianas y haitianos, un grupo de organizaciones han emitido el siguiente documento completo sobre ese episodio y la situación actual de los y las haitianas que viven en República Dominicana
???? El 12 de Octubre no tenemos nada que festejar. 500 años después, nuestros pueblos siguen bajo la estela del colonialismo.
Si la izquierda no vuelve a hablar de salarios, vivienda y dignidad, el fascismo seguirá llenando el silencio con odio.
En todo el mundo, incluido Brasil, estamos asistiendo al surgimiento de ideas fascistas y actitudes autoritarias, que violan todas las leyes y acuerdos, como se puede ver claramente en las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, con su chovinismo MAGA (Make America Great Again).
“Dos más dos es igual a cinco”. Para la mayoría de los estudiantes de primer grado esta afirmación es claramente falsa.