Contáctenos Quiénes somos
Ruta de los huracanes | Redacción Espacinsular

Viernes , 27 de octubre de 2017. El OIRSA realiza una serie de recomendaciones ante los riesgos sanitarios y fitosanitarios por la evidente trayectoria que la Tormenta Tropical Selma representa para la costa Pacífica centro-oriental de Guatemala y la zona centro-occidental de El Salvador.

| Fuente Externa

El poderoso huracán María se dirige ahora a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Los habitantes de Dominica “lo perdieron todo”, dijo el primer ministro del país.


| Redacción Espacinsular

Con los devastadores huracanes atravesando el Océano Atlántico, una pregunta puede haber aparecido en la conciencia de los habitantes de las zonas que pueden ser impactadas por estos fenómenos naturales: ¿Cómo de fuerte pueden convertirse  estos huracanes?


| Redacción Espacinsular

La temporada de huracanes de 2017 en la región del Atlántico Norte podría ser una de las más activas en años, aseguraron meteorólogos de Naciones Unidas.


| Redacción Espacinsular

Haiti’s National Meteorological and Hydrological Service (UHM) has a new headquarters – an important milestone in the drive to improve weather forecasts and warnings, and build resilience to tropical cyclones, floods and other hazards.


| Fuente Externa

Los pronósticos meteorológicos son cada vez más precisos gracias a los avances de la tecnología que permiten armar complejos modelos computarizados, capaces de predecir el clima con mayor exactitud, dice un estudio.


| Redacción Espacinsular

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Ingeniera Glorias Ceballos alertó el retorno al final del presente verano del fenómeno conocido como el Niño, lo que en gran parte explica que la temporada ciclónica que se inicia el jueves primero de junio sea calificada como baja.


| Redacción Espacinsular

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología advirtió que la temporada ciclónica que se inicia este jueves primero de junio, encuentra a la República Dominicana con los embalses de las presas llenos, los ríos caudalosos y los suelos saturados de agua.


| Fuente Externa

With a boost from El Nino, 2016 began with a bang. For eight consecutive months, January to August, the globe experienced record warm heat.  With this as a catalyst, the 2016 globally averaged surface temperature ended as the highest since record keeping began in 1880, according to scientists from NOAA's National Centers for Environmental Information (NCEI).


| José Luis Soto

La Tierra estuvo sometida en 2016 por tercer año consecutivo a las temperaturas más sofocantes desde que existen registros, dijeron el miércoles científicos estadounidenses.


| Redacción Espacinsular

Es muy probable que 2016 sea el año más cálido del que se tenga constancia, y las temperaturas mundiales serán aún más elevadas que las temperaturas sin precedentes registradas en 2015.


| Redacción Espacinsular

Un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha ratificado un nuevo récord mundial de altura de ola, de 19 metros (62,3 pies), que midió una boya en el Atlántico Norte.


| Redacción Espacinsular

Los anuncios de Obama y Trudeau tienen lugar al tiempo que la Organización Meteorológica Mundial sostiene que 2016 está a punto de ser el año más caluroso de que se tiene registro, en parte debido a las temperaturas “especialmente elevadas” en el Ártico.