Contáctenos Quiénes somos
Economía | Redacción Espacinsular

El país se beneficia con proyectos de transferencia tecnológica, intercambio de experiencia con expertos mundiales en diferentes áreas de desarrollo, pasantías, seminarios talleres, capacitación presencial y a distancia, cursos y becas.

| Redacción Espacinsular

El Embajador dominicano en la isla  caribeña de Trinidad y Tobago exhortó hoy  a las empresas dominicanas para que participen este año de manera virtual, dadas las condiciones de la pandemia de la Covid-19, en la Convención de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés), que cada año organizan la Asociación de Manufactureros y el Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago.


| Redacción Espacinsular

Considera que sería contraproducente incrementar impuestos en medio de la pandemia COVID-19, y que la preocupación principal de las autoridades es preservar la salud. 


| José Luis Soto

Los desafíos de América Latina y el Caribe en la recuperación económica


| Redacción Espacinsular

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), dieron inicio a un proyecto para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de familias vulnerables de diez comunidades de la región Suroeste de la República Dominicana.


| Redacción Espacinsular

 Miguel Collado Di Franco, Economista Sénior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), dijo que las autoridades que asumen este 16 de agosto están forzadas a  formular una reforma fiscal que debería ser presentada al Congreso Nacional junto al proyecto de presupuesto para el año 2021.


| Redacción Espacinsular

El valor de las exportaciones regionales disminuirá un 23% durante este año y provocará el peor desempeño en ochenta años. El COVID-19 también causará una profunda caída de las importaciones, estimada en un 25%, la peor cifra en cuarenta años y superior al 24% registrado durante a la crisis financiera de los años 2008 y 2009, según las proyecciones de la comisión económica para la región.


| Fuente Externa

No es un secreto para nadie: la economía mundial lo pasará mal, muy mal, este 2020 aciago. Pero algunos enclaves están ante una auténtica catástrofe económica aún difícil de dimensionar. Un puñado de islas caribeñas, con Aruba y Antigua y Barbuda a la cabeza, se exponen a un frenazo total en su gran (y, en la mayoría de los casos, único) motor productivo. Cuando las cosas marchan bien, depender casi íntegramente del turismo es una bendición; cuando se tuercen, es una auténtica calamidad. Y este año, más que torcerse, el rumbo parece haberse quebrado por completo.


| Redacción Espacinsular

Sólo si se aplana la curva de contagio de COVID-19 se podrán reactivar las economías de América Latina y el Caribe, advierte un informe conjunto de dos agencias regionales de la ONU. “No hay dilema entre economía y salud, la salud es primero”, dice la responsable de la comisión económica y destaca que la salud es, además de un derecho humano, uno de los pilares económicos.


| Redacción Espacinsular

El Banco Mundial prevé una contracción de la economía mundial del 5,2% en 2020. La contracción será mayor en las economías avanzadas y menor en las emergentes, aunque será la primera vez que decaiga en este grupo de naciones desde hace 60 años.


| Redacción Espacinsular

El director de la Junta Distrital de Cabarete, Freddy Cruz, sostuvo este martes un encuentro con la directora regional del Ministerio de Turismo, Jakaira Cid, en el que fueron abordados temas de interés para el desarrollo de esta importante localidad turística, entre ellas, las medidas protocolares a tomar en cuenta para la reapertura de los negocios.


| Fuente Externa

Los estados y los mercados están de acuerdo en pocas cosas, pero hay algo en los que trabajan con gran armonía y colaboración: apropiándose del tiempo de las mujeres y utilizándolo como un factor de ajuste durante las crisis.


| Redacción Espacinsular

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) sumarán esfuerzos para promover la gestión integral de riesgos agrosanitarios en los países de Centroamérica.