Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

La entidad sugiere que estas exenciones sean aplicadas a los insumos de la producción agropecuaria nacional, ya que sí permitiría que los precios de la canasta disminuyan y garantizaría la seguridad alimentaria del país.

| Por Redacción Espacinsular

El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, expresó que impulsan políticas públicas para que las personas que viven en Barahona, en Pedernales, Elías Piña, San Juan, Azua, Baoruco e Independencia tengan las mismas oportunidades de vida que las que residen en Santo Domingo


|

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) participa como moderador en diferentes consultas a nivel nacional con los distintos actores que integran la Mesa Temática del Agua del Consejo Económico y Social (CES), que se realizan en el marco de la formulación del Pacto Nacional por el Agua 2021 - 2036, proceso que dirige el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).


|

Le Gouvernement de la République d'Haïti, avec le soutien des Nations Unies, convoque une conférence pour rassembler la communauté internationale en faveur de la reconstruction et du relèvement du sud du pays, lourdement endommagé par le tremblement de terre du 14 août 2021.


|

Uno de los lanzamientos más esperados del año es la nueva serie de Samsung Galaxy S22 que se ha presentado hoy. Descubran todas las novedades de los nuevos dispositivos . La compañía Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy Galaxy S22 y S22+, construidos con un diseño atrevido y materiales sostenibles, están diseñados para ser bonitos y responsables con el medio ambiente.


|

Francisco Tavárez, vocero de la Comisión de Economía de Alianza País afirmó que "si bien los precios del petróleo suben y estamos atrapados en una espiral inflacionaria por tensiones geopolíticas y disrupciones en el transporte internacional de carga.


|

La región empieza el año con un desempleo de 9,6%, la mitad de los trabajadores en la informalidad y un panorama incierto. Muchos trabajos no se han recuperado porque su sector no se ha reactivado o ha cambiado su naturaleza. Las mujeres sufren desproporcionadamente el impacto de la pandemia, destaca un informe de la agencia laboral mundial.


|

El economista Miguel Ceara Hatton asegura que el Gobierno está dispuesto a escuchar la población y a los sectores económicos y sociales para llegar a una norma clara que controle y regule a los fideicomisos 


|

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) emitió una declaración en la que rechazan el más reciente aumento de los combustibles decretado por el gobierno de Abinader. Advierten que “los precios de la gasolina y el gasoil están hoy entre un 25% y un 28% más caros que hace un año, cuando el gobierno prometía que en un par de meses los precios de los combustibles bajarían”.


|

El COVID 19, la inflación, la deuda y la desigualdad no permitirán que la actividad económica global mantenga el repunte de 2021. La recuperación de los países emergentes y en desarrollo estaría en riesgo. En América Latina, el crecimiento alcanzará apenas 2,6% en 2022 y 2,7% en 2023, frente al avance mundial de 4,1% y 3,2% estimados para los mismos años.


|

Cristóbal, Independencia, República Dominicana (Diciembre 2021).  El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, supervisó las obras que se construyen con los recursos y procesos del Fondo de Cohesión Territorial (FCH) en cuatro comunidades vulnerables de la región suroeste, comenzando por este territorio.  


|

Ante el anuncio presidencial del 9 de diciembre sobre un “acuerdo amigable” para pagar 410 millones de dólares a las empresas colombianas Grupo Odinsa, Grodco e Ingenieros Civiles, y la dominicana Consorcio Remix, concesionarias de la Autopista de Samaná y el Boulevard Turístico del Atlántico, el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores rechazó el acuerdo


|

Unos 59,7 millones de latinoamericanos y caribeños sufrieron hambre en 2020, según un informe multiagencial sobre la región, que también rebela que un 41% de la población se encuentra en situación de inseguridad alimentaria mientras que el sobrepeso y la obesidad avanzan de forma alarmante.